CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Instax

Instax Link Wide

Compratir

El concepto de fotografía cambió por completo con la llegada de la fotografía digital. Pasamos –en el mejor de los casos– de esperar horas para tener nuestras fotos en papel a visualizar las fotos de manera inmediata en la pantalla LCD de la cámara. Los smartphones sustituyeron a las cámaras compactas digitales y hoy se hacen más fotos con un teléfono móvil que con cámaras fotográficas. Sin embargo, también se pierden más fotos que nunca. La impresora Instax Link Wide facilita obtener copias en papel fotográfico de alta calidad de manera sencilla y rápida. Es una excelente solución para conservar nuestras fotos más importantes.

Instax Link Wide in Hand

Diseño

Vanguardista y funcional, el diseño de la impresora Instax Link Wide rompe con las líneas agresivas de la impresora Instax SP-3, de formato Square. Las suaves ondulaciones de la superficie encierran el botón de puesta en macha de esta impresora. Un práctico pie facilita mantenerla en posición vertical. Una peana a juego con el color de los materiales de fabricación ayuda a mantener la impresora en posición vertical.

Instax Link Wide Combo

Instax Wide: el hermano mayor desconocido

Asociamos el concepto Instax a cámaras de película instantánea orientadas al segmento más joven. El usuario promedio de las cámaras y el formato Instax Mini suele estar en la adolescencia. Personalmente, considero que es una excelente manera de iniciarse en la fotografía analógica. Junto al formato Instax Square más reciente, el formato Instax Wide es el que ofrece fotografías de mayor tamaño. Sin embargo, es el formato Instax menos conocido por el público general. La cámara Instax Wide 300 –por el propio tamaño de las cargas Wide– es grande y poco manejable. Esto a llevado a ser el formato Instax que mejor acogida ha tenido entre los fotógrafos profesionales y los aficionados avanzados.

Instax Link Wide Combo 1

Instax también son impresoras

La historia de las impresoras Instax se remonta a los modelos con formato Mini (Instax SP-2) y Square (Instax SP-3). La Instax Link Wide (¿quién sabe por qué no se llama Instax SP-4?) completa la gama de impresoras Instax con el formato más grande. La lógica se impuso y al final Fujifilm escuchó las plegarias de los usuarios.

Instax SP-3

Instax Link Wide: compartir nuestras fotos

Considero que la película instantánea es la forma más generosa y altruista de fotografiar. Podemos regalar y compartir con familiares, amigos y personas de cualquier parte del mundo las imágenes de nuestra vida. No imágenes inexistentes, como las digitales. Fotos físicas. Que se tocan. Que son nuestras. Para siempre. El fetichismo de poder tocar una foto contra la etérea existencia en la nube.

Instax Link Wide Combo 2

Más allá del smartphone

No hago más de una docena de fotos al año con el móvil. Me refiero a fotos de verdad. Las que merecen guardarse. Utilizo mis cámaras analógicas y digitales. Gracias al escaneado, también tengo digitalizados las fotografías que hago con película fotográfica. Podemos vincular nuestras cámaras digitales con la impresora Instax Link Wide e imprimir de manera rápida y –lo más importante– muy sencilla las fotos que tenemos en nuestras tarjetas de memoria. Basta vincular cámara e impresora vía Bluetooth.

Instax Link Wide Combo 3

Instax Link Wide app

La aplicación de la impresora Instax Link Wide está disponible para los sistemas iOS y Android. Es muy sencilla de utilizar, incluso para quienes jamás han vinculado un dispositivo externo a su smartphone. La conexión Bluetooth es rápida y segura. Dispongo de un teléfono Google Pixel 5 (poco frecuente) y la vinculación con la impresora Instax Link Wide salió bien al primer intento.

Instax Link Wide app

Instax Link Wide app permite seleccionar las imágenes de nuestro smartphone y seleccionar el modo de impresión: fotografía única, un collage de dos imágenes, trabajar con plantillas o dibujar y editar nuestras propias pegatinas. El nuevo modo de impresión “Enhanced Quality Prints” incrementa la saturación y el contraste, de modo equivalente al HDR digital. Si se desean colores más reales, debemos seleccional el tredicional modo de impresión “Instax Natural”.

Modos de impresión creativos

Lejos de ser una impresora tradicional, la Instax Link Wide permite crear collages, añadir textos con plantillas editables (30), imprimir bocetos creados por el usuario e incrustar un código QR con sonido, vinculación a una web, un mapa o stickers (más de 1.600 disponibles). Estos modos creativos amplían las prestaciones de la impresora Link Wide y suman un valor añadido al clásico concepto de dispositivo impresión.

Instax Link Wide QR 1

Las pruebas

He imprimido fotografías en color y en blanco y negro obteniendo resultados idénticos en calidad de impresión a los conseguidos con otras impresora Instax de formatos más pequeños. El mayor tamaño de las fotografías contribuye a tener la sensación de obtener mayor calidad. Recomiendo utilizar archivos no inferiores a 2 MB, pues el tamaño de impresión del formato Instax Wide requiere tamaños superiores, si no se desea obtener imágenes pixeladas.

Instax Link Wide Combo 4

Conclusión

Como fotógrafo, el formato Instax Wide es el que más me seduce. Sin embargo, echo en falta una cámara menos automatizada que la Instax Wide 300. La calidad del color de las fotografías Instax está a años luz de la que ofrece la competencia. Colores reales, precio más asequible y máxima estabilidad de la película son las señas de identidad de Instax. La impresora Instax Link Wide es el modelo que faltaba para completar la gama de formatos Mini y Square y será –sin duda– un accesorio a valorar por los profesionales de la fotografía de viajes y moda y por un gran número de aficionados que buscan guardar en papel fotográfico sus mejores fotografías.

Instax Link Wide Combo 5

Lo mejor

  • Formato Instax Wide
  • Verdadera calidad fotográfica
  • Manejo muy sencillo
  • Disponibilidad de la película Instax Wide
  • Autonomía: hasta 100 impresiones
  • Excelente relación calidad-precio: 149,99 euros
  • Precio de las cargas Instax Wide: 19,95 euros (2 cargas de 10 exposiciones)

Mejorable

  • Impresoras poco conocidas, debido a la escasa publicidad por parte del fabricante

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Facilidad de manejo:
  • Calidad de impresión:
  • Tamaño de impresión:
  • Instax Link Wide app:
  • Conectividad:
  • Autonomía:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:
Artículo Anterior

Quizás quieres decir

6 comentarios

Average
5 Based On 6

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *