Las cámaras TLR son el modo más asequible y curioso para entrar en el formato medio. Desde las humildes Lubitel rusas hasta la mítica Rollieflex, la oferta de cámaras de objetivos gemelos es amplia y ...
Desde que empecé a publicar artículos de fotografía analógica recibí varios correos pidiendo una review de la película Bergger Pancro 400. Reconozco que el lastre de mis experiencias vividas con las películas más tradicionales de ...
Ilford Ortho Plus 80 es una de las películas más nuevas en el mercado. Se trata de una película ortocromática, no sensible al color rojo, que ofrece un grano muy fino y un alto contraste. ...
El renacimiento de la fotografía analógica nos regala disfrutar de algunos productos impensables en la edad de oro de la película fotográfica tradicional. Soñadores como el neozelandés Stephen Dowling o el francés Lomig Perrotin han ...
La película en blanco y negro es inherente a la fotografía analógica. Será que nací con cámaras de película y crecí con el olor del fijador, pero no entiendo una cámara analógica sin película en ...
Actualmente, la sensibilidad más lenta de las películas en blanco y negro suele empezar en ISO 100. Salvo exóticas excepciones, no es habitual encontrar películas de baja sensibilidad. Ilford Pan F Plus 50 ofrece una ...
Las películas de consumo se han convertido (principalmente, por precio) en las preferidas de la nueva ola de amantes entusiastas de la fotografía analógica. Fuji C200 y Kodak Gold 200 se han convertido en las ...
Las cámaras de formato medio se han asociado siempre con el segmento profesional. Sus precios –incluso a día de hoy– son muy elevados. Sin embargo, hace seis décadas aparecieron unas cámaras de formato medio asequibles, ...
El formato medio era el territorio natural de los profesionales de la fotografía. Nunca faltaba una cámara Hasselblad o Mamiya de formato medio en los estudios fotográficos, ya fuese para fotografiar producto, moda o retrato. ...