CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary

Compratir

La Serie I de Sigma ofrece pequeñas joyas ópticas, como el magnífico angular 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary. El objetivo estándar Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary sacrifica luminosidad a cambio de una calidad de imagen que poco o nada tiene que envidiar a la prestigiosa Serie ART de Sigma, el auténtico referente en óptica de altas prestaciones.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary The Kiss

En las manos

Su construcción en metal garantiza mayor resistencia y durabilidad que los objetivos fabricados en materiales plásticos, tan comunes en Canon y Nikon. La luminosidad máxima de ƒ/2.8 facilita un tamaño compacto y un peso ligero. En las manos se siente un objetivo muy bien construido y su tamaño facilita ser parte siempre de nuestro equipo. No es una óptica que se quedará en casa sumando polvo.

Diseño

Los dos aros dentados, destinados a las aberturas y el enfoque, se asemejan a las ópticas diseñadas para cine. En la práctica, este diseño se revela cómodo y práctico. La lente frontal es la más pequeña que recuerdo en un objetivo estándar diseñado en las dos últimas décadas. El tamaño de las lentes del Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary es el motivo de su peso ligero, algo que siempre se agradece, en especial, en viajes.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Combo

Características técnicas

Dispone de 8 elementos, distribuidos en 7 grupos ópticos. Las aberraciones cromáticas y la caída del contraste se corrigen gracias a 2 elementos asféricos. El rango de aberturas está comprendido entre ƒ/2.8 y ƒ/22. El diafragma está compuesto por 7 láminas. Ofrece una distancia mínima de enfoque de apenas 24cm, aproximadamente la mitad de un objetivo estándar. El diámetro de rosca para filtros es de ø55mm. Tiene un peso de tan sólo 215 gramos.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Specs

Prestaciones

La focal de 45mm se acerca a la visión del ojo humano. Basta taparse un ojo con la mano para conseguir un ángulo de visión muy aproximado al ofrecido por el objetivo Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary. El objetivo estándar (entre 40 y 55mm) ha sido uno de los preferidos por los grandes maestros de la fotografía, como Henri Cartier-Bresson. Para la captura de instantáneas urbanas (street photo) facilita una distancia más alejada que un angular y mantiene los fondos naturales, a diferencia de los teleobjetivos. La distancia mínima de 24cm. lo acerca –sin serlo– al entorno macro.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Roman Head

Luminosidad ƒ/2.8

Más allá de los objetivos pancake, no encontramos una abertura de ƒ/2.8 en ningún otro objetivo estándar. Las aberturas de ƒ/1.4 y ƒ/1.8 se han convertido en los estándares entre las focales estándar y ni siquiera hoy se considera diseñar un objetivo de 50mm y luminosidad ƒ/2. Yo mismo me quedé muy extrañado cuando supe que Sigma anunciaba el 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary con una abertura tan poco frecuente. ¿Y quién busca hoy un objetivo estándar con esta abertura? La respuesta es sencilla: sólo quien antepone la calidad óptica a los convencionalismos y modas.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Iron Lovers

En la práctica, en qué nos afecta una luminosidad de ƒ/2.8? Las pantallas LCD y los visores electrónicos nos ofrecen siempre una visión clara y nítida, tanto si montamos una óptica con una abertura máxima de ƒ/1.2 u otra de luminosidad máxima de ƒ/8. Los sistemas de estabilización nos garantizan disparar con velocidades de obturación muy lentas. Tan sólo si buscamos una máquina de fabricación de bokeh entenderemos que el Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary no es para nosotros. Lejos de eso, es un objetivo que desborda calidad óptica y ofrece una versatilidad mayor que la mayoría de objetivos ultra luminosos. Las dimensiones y el peso son factores también importantes, en especial, en un viaje largo o unas vacaciones.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Budha

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary: la Serie I

¿Luminosidad o calidad de imagen? Ésa es la pregunta que nos hemos hecho más de una vez quienes amamos la fotografía. La Serie I de Sigma sacrifica la luminosidad máxima en favor de una calidad óptica muy cercana a la Serie ART, pero con un peso y dimensiones mucho más racionales. He podido probar los angulares Sigma 24/3.5 y 35/2 de la Serie I y ambos me sorprendieron de manera muy grata. La calidad de imagen es muy elevada, casi al nivel de la ofrecida por la prestigiosa (y más cara) Serie ART de Sigma.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Gucci

Calidad óptica

El objetivo estándar de 45mm de la Serie I de Sigma ofrece una calidad óptica muy superior a lo esperado en un objetivo de la Serie Contemporary. Reconozco que la Serie I de Sigma se ha convertido en mi preferida, tanto por su excelente relación calidad-precio, como por una calidad óptica elevada. El contraste de este objetivo es medio-alto y la resolución lineal sublima la riqueza en los detalles. Es el objetivo perfecto para quienes aún no saben qué es disfrutar de las bondades de una óptica de focal fija.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Theather

Las pruebas

Todas las fotografías se han realizado con una Leica SL2 en los modos de exposición manual y prioridad de abertura. El modo de archivo seleccionado es DNG, que se ha revelado con Adobe Lightroom. El objetivo estándar Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary se ha comportado de manera noble, tanto en la cámara, como en el día a día fotográfico. El contraste medio-alto y su elevada resolución lineal regalan imágenes brillantes, incluso en condiciones de luz adversas. No he observado tendencias hacia tonos cálidos o fríos, mostrando siempre una elevada fidelidad cromática.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Hermes

Conclusión

La Serie I de Sigma no defrauda. Ofrece una calidad óptica muy cercana a la prestigiosa Serie ART, pero con un precio, peso y dimensiones más reducidos. Reconozco que –salvo el 35/2 DG DN– no son ópticas que entren por los ojos. Su luminosidad será el principal escollo a salvar por las mentes más cerradas. Como fotógrafo profesional puedo asegurar que prefiero una excelente calidad óptica a una luminosidad elevada y esto es la Serie I de Sigma. Considero que el objetivo estándar Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary es una de las mejores opciones para iniciarse en el disfrute de una óptica de focal fija.

Sigma 45mm ƒ/2.8 DG DN Contemporary Farm

Lo mejor

  • Construcción en metal
  • Diseño compacto
  • Prestaciones y versatilidad
  • Sistema AF rápido, preciso y silencioso
  • Calidad óptica muy elevada, cercana a la Serie ART
  • Parasol metálico
  • Relación calidad-precio: 528,54 euros

Mejorable

  • Nula publicidad por parte de fabricante y distribuidor

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Prestaciones:
  • Versatilidad:
  • Sistema AF:
  • Calidad óptica:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración. personal:

Etiquetas:

Quizás quieres decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados