CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary

Compratir

El angular Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary es una excelente alternativa a los objetivos de la Serie ART del fabricante nipón. Construido en aluminio endurecido y con un diseño óptico de altas prestaciones, el nuevo angular de la Serie I de Sigma es la óptica idónea para iniciarse en el mundo de los objetivos de distancia focal fija.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Born

En las manos

Su tamaño compacto y un peso ligero contrastan con la sensación de durabilidad que transmite. Fabricado en aluminio endurecido, el angular Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary supera en calidad de construcción a muchos objetivos de 35mm “originales” (Canon, Nikon, Sony…), que utilizan materiales plásticos en su construcción. Es un objetivo equilibrado en peso y dimensiones y no será difícil que se convierta en el objetivo que siempre vaya montado en la cámara.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Camera

Ergonomía y diseño

Dos aros, dedicados a la abertura y al enfoque manual, conforman los únicos elementos –junto al selector AF/MF de enfoque automático o manual– que rompen la armonía de la superficie de este angular. La cercanía entre ambos aros hace que debamos acostumbrarnos a trabajar con este objetivo, porque no es difícil confundirse de aro las primeras ocasiones que se utiliza.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Combo

Características técnicas

El nuevo Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary consta de 10 elementos, distribuidos en 9 grupos ópticos. La caída del contraste al utilizar las aberturas más altas se corrige gracias a 1 elemento SLD de dispersión súper baja. Las aberraciones cromáticas se minimizan mediante 3 elementos asféricos. La distancia mínima de enfoque es de 27cm. y el diafragma está compuesto por 9 láminas, proporcionando un elevado efecto bokeh. Tiene un peso de tan sólo 325 gramos.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Specs

Prestaciones

La focal de 35mm es la preferida en la captura de instantáneas urbanas (street photography) y fotoperiodismo. Personalmente, es mi focal estándar cuando utilizo cámaras analógicas de paso universal, pues supera en prestaciones al 50mm. Es el angular más moderado, muy cercano a nuestra visión. Por su baja distorsión y fugas es una focal muy adecuada para la fotografía de arquitectura e interiorismo. También para realizar retratos, incluyendo al personaje en su entorno natural.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Barcelona

Sistema AF

El enfoque del angular Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary es suave y silencioso. La respuesta del sistema de enfoque automático es rápida y precisa, si bien es cierto que la cámara que utilicemos marca mucho este apartado. El silencio en el enfoque lo convierte en un objetivo muy adecuado para la captura de tomas generales en espectáculos como danza, ópera y teatro. La transición de la distancia mínima de enfoque a infinito es rápida, pero a la vez muy suave.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Reflect

Abertura ƒ/2

Personalmente, ésta es mi abertura preferida en un angular de 35mm. La Serie ART de Sigma nos regala aberturas más elevadas, como en el caso del angular Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART, si bien a un precio mucho más caro y con un peso y dimensiones abusivos para el bienestar nuestra espalda. La complejidad del diseño óptico de un objetivos de aberturas ƒ/1.2 ó ƒ/1.4 es mucho mayor que la requerida por un ƒ/2. Esto comporta menos elementos ópticos y por lo tanto, menos peso, un diseño más compacto y –por lo general– una mayor resolución y contraste.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Lock

La abertura ƒ/2 del nuevo Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary nos permitirá utilizar este angular en interiores o en situaciones con poca luz. Asimismo, proporciona un efecto bokeh elevado, pero muy elegante y cremoso. No es difícil controlar el desenfoque posterior del nuevo angular de la Serie I de Sigma, a diferencia del potro salvaje que siempre es el objetivo Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART. En el nuevo 35/2 de la Serie I basta cerrar a ƒ/4 para mantener un desenfoque posterior elevado, pero no perder la visión real del entorno.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Font

Nueva Serie Sigma I

La Serie ART de Sigma se ha ganado las preferencias de los profesionales y aficionados más exigentes, tanto en foto como en vídeo/cine. Son ópticas de aberturas muy elevadas, que ofrecen la máxima calidad óptica. Sin embargo, su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Éste es el motivo por el que Sigma lanza su nueva Serie I, una gama de objetivos de precios más reducidos y luminosidad media, pero que mantienen una calidad óptica muy elevada y excelentes materiales de construcción.

Sigma Serie I

Con focales comprendidas entre los 24mm y los 65mm, los cuatro objetivos que –por ahora– forman la nueva Serie I son una excelente alternativa a la exclusiva Serie ART. Con un diseño óptico y acabado “Contemporary”, la Serie I de Sigma dispone de todas las armas para convertirse en una referencia entre los usuarios de cámaras mirrorless de formato completo con montura Sony FE y Leica L. En mi opinión, son una excelente alternativa a los objetivos originales, tanto en calidad óptica como en relación calidad-precio.

Calidad óptica

Sin alcanzar la perfección óptica de la Serie ART, el angular Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary ofrece una calidad óptica muy superior al precio que se paga por ella. Sus prestaciones fotográficas lo convertirán en uno de los objetivos más utilizado y preferido por sus usuarios. Entre las bondades del nuevo angular de la Serie I de Sigma destacan su elevada riqueza en el detalle, un contraste medio-alto, la máxima fidelidad cromática, la corrección de las fugas, una mínima distorsión y unas aberraciones cromáticas mínimas. En mi opinión, es una óptica que merecería estrenar la gama “ContemporART”.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Port

Las pruebas

Todas las fotografías se han realizado con una cámara Sony A7 II, utilizando los modos de exposición manual y prioridad de abertura. La comunicación entre cámara y objetivo se han revelado perfectas, pudiendo exprimir al máximo todas las prestaciones del sistema de enfoque automático avanzado de las cámaras Sony.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Fishing

En las manos, el conjunto de cámara y objetivo es cómodo y ligero, facilitando disparar con velocidades de obturación muy lentas a mano alzada sin activar el estabilizador de la cámara. El acceso al aro de diafragmas es rápido, pero no sucede lo mismo con el aro de enfoque, que puede confundirse con el de aberturas.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Detail

Conclusión

La Serie ART de Sigma se ha convertido en una de mis preferidas, en especial, si utilizo una cámara mirrorless de formato completo, como los distintos modelos de las gamas Sony A7. Sin embargo, el precio de estos objetivos impide que se conviertan en los líderes en ventas que se merecen, por su soberbia calidad óptica y una de las mejores construcciones del mercado.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany Lichtenstein

La Serie I de Sigma dispone de todas las armas de seducción que hacen deseable un objetivo: calidad óptica elevada, construcción resistente y una excelente relación calidad-precio. El nuevo angular Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary satisfará las necesidades del aficionado más exigente y –muy probablemente– se convertirá en la óptica que siempre monten las cámaras Sony de formato completo de quienes aman la fotografía.

Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporany La Parella

Lo mejor

  • Construcción
  • Tapa magnética del objetivo
  • Peso y dimensiones
  • Excelentes prestaciones
  • Sistema AF rápido y silencioso
  • Calidad óptica elevada
  • Relación calidad-precio: 579 euros

Mejorable

  • Nula publicidad por parte del fabricante y del distribuidor, limitando descubrir las bondades de la nueva Serie I

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Prestaciones:
  • Sistema AF:
  • Calidad óptica:
  • Luminosidad:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:
Artículo Anterior

1 comentario

  1. Xrorov 16/09/2021

    generic ventolin – ventolin over the counter ventolin australia price

    Responder
Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *