CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART

Compratir

El angular Sigma 35mm ƒ/1.4 DG HSM Art fue el primer objetivo Global Vision de Sigma. Lanzado hace casi una década, estableció el estándar de calidad óptica y de construcción para los siguientes modelos de la línea ART. Gracias a su excepcional calidad de imagen sigue siendo el objetivo de 35 milímetros preferido por muchos profesionales. Nueve años después, el nuevo angular Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART ha sido rediseñado ópticamente desde cero específicamente para cámaras sin espejo de formato completo.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Lateral

En las manos

La longitud del angular Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART se ha acortado respecto a su homónimo para cámaras réflex. La ausencia de espejo y la cercanía del sensor facilitan reducir sus dimensiones. Mantiene un perfecto equilibrio entre el cuerpo más compacto de las cámaras mirrorless y en las manos se siente un objetivo muy cómodo y de peso y dimensiones racionales. El amplio aro de enfoque facilita el enfoque manual.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Mies

Diseño

Diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo (full frame), es lo suficientemente ligero como para resultar perfectamente equilibrado en una cámara mirrorless. Aun así, está repleto de características profesionales, incluyendo el AF ultrarrápido, un aro de apertura con y sin clics y un botón AF-L configurable. Esto proporciona una operabilidad y portabilidad óptimas, por lo que es ideal para proyectos profesionales pero también para fotografía del día a día. Un objetivo perfecto tanto para vídeo como para fotografía. La versión ƒ/1.4 es una alternativa más compacta, ligera y económica al singular Sigma 35mm ƒ/1.2 DG DN ART.

Características técnicas

Incorpora 15 elementos en 11 grupos, con dos elementos especiales de baja dispersión (SLD), un elemento de extrabaja dispersión (ELD), un elemento de baja dispersión F (FLD) y dos elementos asféricos. La construcción óptica avanzada del objetivo emplea la tecnología de diseño óptico de última generación de Sigma, minimizando todo tipo de aberraciones, incluida la aberración cromática axial, que no se puede corregir en cámara. Como puede apreciarse en la tabla MTF, el contraste es superior al Sigma 35mm ƒ/1.4 ART original para cámaras DSLR. La distancia mínima de enfoque es de sólo 30cm. El diámetro para filtros es de ø67mm y ofrece un peso de 640 gramos.

Prestaciones

La focal de 35mm es una de las preferidas en el fotoperiodismo, fotografía de arquitectura e interiorismo y en la captura de instantáneas urbanas (street photography). Asimismo, es muy utilizada en el reportaje clásico y la fotografía social. Al tratarse de un angular moderado, es posible realizar retratos muy personales, enmarcando al personaje en su entorno. La elevada luminosidad de ƒ/1.4 garantiza aislar al sujeto del fondo. Es también un objetivo idóneo para vídeo/cine, pues –además de su elevada luminosidad– incorpora la opción de liberar el “clic” de las aberturas.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Street Photo

Sigma 35/1.4 DN DG ART: la fábrica de bokeh

Las 11 láminas circulares del diafragma crean un efecto bokeh suave, cremoso y redondo. Así se evita que las áreas que están fuera de foco se conviertan en una distracción y el motivo enfocado centre el interés de la fotografía. Esto convierte al 35/1.4 DN DG ART de Sigma un objetivo adecuado para retratos creativos y personales. El nuevo diseño óptico corregido mantiene la imagen con un alto contraste y libre de destellos excesivos, incluso trabajando en condiciones de iluminación adversas o al utilizar aberturas elevadas.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Gaudi

Sistema AF

El mecanismo de enfoque del Sigma 35/1.4 DN DG ART cuenta con un motor por impulsos. Este motor controla un grupo de lentes de enfoque compuesto por un único elemento ligero, lo que permite un AF rápido y silencioso, mostrando una respuesta rápida, ya sea en modo de disparo único o en seguimiento de un sujeto en movimiento. El enfoque manual es suave y preciso, y ofrece la resistencia adecuada para la grabación de vídeo. Además, dispone de un interruptor de modo de enfoque y bloqueo AF.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Tables

Calidad de imagen

La Serie ART de Sigma destaca por su elevada calidad óptica y una elevada luminosidad. El angular Sigma 35/1.4 DN DG ART ofrece –en mi opinión– una calidad de imagen superior a su predecesor, siendo un objetivo imprescindible para los usuarios de cámaras sin espejo con sensor de formato completo que busquen una calidad óptica muy elevada, máxima luminosidad y una excelente relación calidad-precio. La riqueza en el detalle, el alto contraste y la fidelidad cromática son las señas de identidad del nuevo angular ultra luminoso de Sigma.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Wood

Las pruebas

Todas las fotografías se han realizado con una cámara Sony A7 III, utilizando los modos de exposición manual y prioridad de abertura. El rango de aberturas seleccionadas está comprendido entre ƒ/1.8 y ƒ/11. La respuesta del enfoque ha sido extraordinariamente fluida y silenciosa, sin encontrar sobresaltos o el desagradable “efecto rebote”, que aparece cuando no se encuentra foco. Las capturas muestran una muy elevada riqueza en el detalle y un contraste medio-alto, factores que incrementan la certera sensación de disponer de un objetivo con una calidad de imagen soberbia.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART Chairs

Conclusión

Sigma está fabricando los objetivos con mayor calidad óptica y mejor relación calidad-precio del mercado. Además de la Serie ART, la nueva gama de objetivos de la Serie I heredan las elevadas prestaciones ópticas ART con una abertura y precios más reducidos. Un buen ejemplo es el angular Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary, la competencia directa del nuevo Sigma 35/1.4 DG DN ART. Para quien busque la excelencia óptica y la máxima luminosidad para su cámara sin espejo con sensor de formato completo, el angular Sigma 35/1.4 DN DG ART le regalará imágenes brillantes, con una muy elevada riqueza en el detalle, alto contraste y desenfoques acusados, pero elegantes. El precio, inferior a otros objetivos de la Serie ART, será otro de los factores que determinen el éxito de ventas de la última óptica Sigma ART.

Sigma 35mm ƒ/1.4 DG DN ART W

Lo mejor

  • Construcción
  • Diseño cómodo en las manos
  • Sellado contra polvo, humedad y salpicaduras
  • Revestimiento antigrasa del elemento frontal
  • Luminosidad de ƒ/1.4
  • Sistema AF rápido y preciso
  • Excelente rendimiento óptico: alto contraste y elevada resolución lineal
  • Relación calidad-precio: 990 euros

Mejorable

  • Nula publicidad de Sigma para dar a conocer sus productos

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Prestaciones:
  • Sistema AF:
  • Calidad óptica:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:
Artículo Anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *