CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Nikon F2 50 aniversario

Compratir

Se cumplen 50 años del lanzamiento de la Nikon F2, uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa. Para celebrar este aniversario, el Museo Nikon (Tokio, Japón) presenta una exposición sobre una de las cámaras mecánicas más emblemáticas en la historia de la fotografía. La muestra Nikon F2 50 aniversario reúne desde la primera Nikon F2 (con el número 7100001) a modelos de edición limitada, como la Nikon F2 Titanium Uemura, fabricada para la aventurera nipona Naomi Uemura.

Nikon F2 Titan

Además de reunir una veintena de las versiones más populares de la Nikon F2 (como las Nikon F2 AS y Nikon F2 S) y la rapidísima Nikon F2H, capaz de disparar hasta 10 fotogramas por segundo, la exposición Nikon F2 50 aniversario ofrece una muestra de las fotografías realizadas por Uemura con su cámara personalizada.

Nikon F2H

La Nikon F2 fue el punto de inflexión para el éxito de Nikon. Es una cámara mecánica que ofrece –incluso medio siglo después– la máxima fiabilidad. Los profesionales de prensa y fotografía deportiva migraron de los modelos alemanes Contax y Leica a Nikon. Su concepto modular facilitó incorporar motores de avance de película y distintos pentaprismas y pantallas de enfoque. Por otra parte, la oferta de obketivos Nikkor abarcaba desde un ojo de pez de 220º de visión hasta un teleobjetivo de 2.000mm.

Nikon F2 AS

Pocas cámaras han logrado convertirse en mitos y la Nikon F2 es –en mi opinión– la primera Nikon que merece tal distinción. Incluso a día de hoy sigue siendo un modelo muy apreciado por coleccionistas y entusiastas de la fotografía analógica. Todavía es posible encontrar distintas versiones de Nikon F2 en perfecto funcionamiento en los portales de venta de cámaras de segunda mano.

La exposición estará abierta al público desde el 31 de agosto de 2021 hasta el 26 de febrero de 2022.

Etiquetas:

Quizás quieres decir