CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Pentax anuncia nuevas cámaras analógicas

Compratir

La mayor revolución fotográfica de la segunda década del Siglo XXI no está en sensores con mayor resolución, ni en sistema de enfoque automático más rápidos. https://www.photo-review.com/el-renacimiento-de-la-fotografia-analogica/El renacimiento de la fotografía analógica pilló a contrapié tanto a fabricantes de cámaras como –en especial– de película fotográfica. Las generaciones más jóvenes, hartas de la inmediatez del mundo digital, han desempolvado las viejas cámaras de 35mm de sus familiares. Disfrutar del enfoque manual y de una composición más exquisita al disponer máximo de 36 exposiciones nos regalan el verdadero placer de la Fotografía. Esa Fotografía que se escribe en mayúscula. La Fotografía tradicional, donde la tecnología se queda en un fotómetro. Tras el regreso de la Leica M6, Pentax anuncia nuevas cámaras analógicas.

Pentax anuncia nuevas cámaras analógicas Pentax LX Pentax ME Super

Pentax emitió un comunicado donde anuncia el desarrollo de nuevos productos analógicos, incluyendo varias cámaras. Por el momento sólo se sabe que ha reunido a la vieja guardia de sus ingenieros de cámaras de película fotográfica junto a jóvenes ingenieros. Asimismo, la marca nipona encuestó a 3.000 jóvenes amantes de la fotografía y descubrió que un 20% utilizan cámaras analógicas de 35mm. El contacto con las generaciones más jóvenes será una constante durante el desarrollo de las futuras cámaras analógicas de Pentax.

Pentax anuncia nuevas cámaras analógicas, siendo –tras Leica– el segundo fabricante que se embarca en recuperar una forma de desarrollar verdaderas cámaras fotográficas y alejarse de los electrodomésticos, que son las cámaras digitales. Por el momento se desconocen los detalles de las futuras cámaras analógicas de Pentax. No se sabe si serán de enfoque manual o automático. Tampoco si serán electrónicas o mecánicas. Si el avance de la película será motorizado (automático) o manual. Ni siquiera si serán cámaras con múltiples programas y automatismos o –por el contrario– cámaras basadas en la exposición manual.

Para más información: link de Pentax.

Etiquetas:
Artículo Anterior

Quizás quieres decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *