CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

ADOX anuncia una nueva película

Compratir

La firma alemana ADOX anuncia el próximo lanzamiento de su segunda película en color. La nueva película se describe como “una película en color simplificada con solo cuatro capas de color y una sensibilidad muy baja”, según el sitio web del fabricante alemán. ADOX Color Mission Helios se ha descrito como “una película en color para principiantes”. La película sigue a raíz de Color Mission 200, la primera emulsión de color producida por ADOX, fabricante más conocido por sus películas en blanco y negro. La película se estrenó por primera vez a principios de 2022 y ha estado disponible esporádicamente desde entonces.

ADOX Color Mission Helios

En palabras de la propia ADOX “Actualmente estamos rostando las últimas capas en nuestra fundición en Suiza y para la próxima temporada esperamos que ya podamos ofrecer la película de 35 mm y la película planificada. HELIOS necesita mucha luz. Por ello, lo recompensa con un grano súper fino y colores maravillosamente pastel. Es ideal para exposiciones largas y, por lo tanto, “elimina” todo lo que se mueve de los paisajes urbanos”.

ADOX Color Mission Helios 2

Las fotos de ejemplo publicadas aquí se dispararon a mano en primavera en Estambul, a pleno sol. Se utilizó una cámara Leica M6 y el angular Leica Sumicron 35mm ƒ/2 ASPHERICAL, con una apertura fija de ƒ/ 2.8 y velocidades de obturación comprendidas entre 1/60 y 1/4sec. ADOX Color Mission Helios tiene una sensibilidad nominal (sin filtro) de ISO 3, si bien puede dispararse a ISO 1.5 sin observar una alteración visible en el revelado.

ADOX Color Mission Helios 3

La clara dominante roja de la película nos evoca a las fotografías dañadas por el paso de décadas de mala conservación. Personalmente, no será ésta una película que vaya a probar, pues ni la sensibilidad, ni –especialmente– sus resultados se ajustan a mis preferencias. Por otra parte, la disponibilidad de la película ADOX es muy irregular (incluso en Alemania), algo que ya sufrí a la hora de adquirir un rollo de ADOX Color Mission 200.

Etiquetas:
Siguiente Artículo

Quizás quieres decir

3 comentarios

  1. OLaneTatte 01/03/2024

    Мы предоставляем услуги Строительство домов из клееного бруса под Ключ в Алматы, обеспечивая полный цикл работ от проектирования до завершения строительства. Наша команда опытных специалистов гарантирует высокое качество строительства и индивидуальный подход к каждому клиенту. Работаем с современными технологиями и материалами, чтобы создать дом вашей мечты в соответствии с вашими потребностями и ожиданиями.

    Responder
  2. IsmaelVok 01/03/2024

    Наша организация осуществляет услугу Прием Меди Дорого Алматы с профессионализмом и вниманием к потребностям клиентов. Мы специализируемся на выкупе различных видов меди, включая медный лом, отходы, изделия и сплавы. Наш опытный персонал обеспечивает качественную оценку и честные цены за сданный материал.

    Responder
Average
5 Based On 3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados