CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary

Compratir

Reconozco que cuando Sigma anunció su nueva Serie I sólo me llamó la atención el angular 35mm ƒ/2 DG DN. Encontré que el angular que hoy analizo era demasiado oscuro y el teleobjetivo de 65mm, demasiado extraño para mi mentalidad ortodoxa. ¿Tiene cabida una abertura de ƒ/3.5 en un mundo dominado por luminosidades muy elevadas? Si se busca la máxima calidad calidad óptica, sí. Un SÍ en mayúsculas. El angular Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary es una pequeña joya aún por descubrir.

En las manos

Pequeño y ligero, pero construido en metal. Así es el nuevo angular Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary. Resistente incluso al duro trato diario del profesional, el angular Sigma 24mm DG DN transmite la seguridad de los mejores objetivos de la Serie ART de Sigma. Cómodo en las manos y fácil de transportar, será uno de los objetivos más apreciados por sus usuarios. Fabricado para las monturas Sony FE y L Leica y Panasonic de formato completo, ofrece un tamaño muy adecuado para las dimensiones reducidas de estas cámaras.

Diseño

La nueva Serie I rompe con el diseño tradicional de los objetivos Sigma. Desde la tapa metálica (muy útil) a las formas de la cubierta de sus objetivos, la Serie I se acerca al antiguo diseño de los objetivos de cine. La realidad revela un diseño estudiado, cómodo en las manos y muy práctico a la hora de variar la abertura o la distancia de enfoque. En los días que he tenido este angular, nunca he confundido el aro de diafragmas con el de enfoque o viceversa. El parasol es metálico y su forma de pétalo, muy eficiente a la hora de eliminar los destellos laterales.

Características técnicas

Consta de 10 elementos, distribuidos en 8 grupos ópticos. Incorpora 3 elementos asféricos que controlan las aberraciones cromáticas y un elemento SLD de dispersión súper baja, que corrige la caída del contraste en las aberturas más altas y las distancias de enfoque más cercanas. El diafragma está compuesto por 7 láminas. La distancia mínima de enfoque es de apenas 10,8cm. El diámetro para filtros es de ø55mm y ofrece un peso de tan sólo 230 gramos.

Prestaciones

El angular Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary es una excelente opción en la fotografía de paisajes, de arquitectura e interiorismo y de viajes. La calidad óptica es propia de la Serie ART y no defraudará al usuario más exigente. Su tamaño y peso lo convierten en el compañero inseparable de cualquier modelo Sony mirrorless de formato completo. Brinda mucha más calidad que el precio que se paga, algo cada vez menos frecuente en la actualidad. El Sigma 24mm DG DN destaca incluso en la captura de instantáneas urbanas (street photography).

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary Street Photo

Abertura ƒ/3.5

Reconozco que la abertura de ƒ/3.5 me tiró atrás, la primera vez que vi el anuncio de este angular. Tras probar el Sigma 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary me di cuenta que la calidad óptica iba mucho más allá de la luminosidad. La nueva Serie I de Sigma optimiza la máxima calidad de imagen en el cuerpo más compacto. Ésa es su seña de identidad y el hecho diferencial con el resto de objetivos del mercado. En la práctica, la abertura de ƒ/3.5 no supone ningún obstáculo a la hora de realizar fotografías. Incluso en interiores poco iluminados, la respuesta en ISO altos de los nuevos sensores de las cámaras Sony de formato completo y el sistema de estabilización facilitan la obtención de imágenes excelentes con aberturas de ƒ/5.6 o superiores.

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary Bokeh

Calidad óptica ContemporART

Tal como me sucedió con el 35mm, el angular Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary me ha transmitido la sensación de que vale más de los que cuesta. La calidad óptica tienen muy poco que envidiar a la Serie ART, a un precio muy inferior y con un peso más ligero y un tamaño mucho más compacto. La riqueza en el detalle es muy similar a la que podemos encontrar en un angular ART y el contraste, si bien es cierto que no alcanza el nivel de los objetivos ART, es óptimo para los modelos con resoluciones más elevadas.

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary Barcelona

Las pruebas

He utilizado una cámara Sony Alpha 1 para la realización de esta review. Los 50 Megapíxeles del nuevo buque insignia de Sony han sido el mejor crítico a la hora de valorar la calidad de este angular. Pese a tener un ángulo de visión de 84º, la distorsión es mínima y mantiene las líneas rectas prácticamente limpias. El detalle es muy superior a lo que se espera por el precio, así como el contraste. Las aberraciones cromáticas están muy bien controladas. No he observado una tendencia de olor, ni hacia tonos fríos, ni cálidos.

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary Cathedral

Conclusión

El angular Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary se ha fabricado para disfrutar de la fotografía, más allá de los complejos. Es un objetivo destinado a quienes buscan la mejor relación calidad óptica-precio, alejados del exhibicionismo del tamaño de sus objetivos. Discreto, compacto y ligero, el nuevo angular de la Serie I de Sigma regalará la calidad de la Serie ART a un precio más asequible. En las manos es sumamente cómodo y mantiene un balance perfecto con la cámara. Una pequeña joya que descubrir.

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary Port

Lo mejor

  • Construcción
  • Óptica muy cómoda en las manos
  • Peso ligero y dimensiones discretas
  • Calidad óptica muy elevada
  • Corrección de las aberraciones cromáticas
  • Relación calidad-precio: 639,02 euros

Mejorable

  • Nula publicidad por parte del fabricante y distribuidor, impidiendo mayores ventas de esta gama de objetivos

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Sistema AF:
  • Calidad óptica:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *