CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary

Compratir

La Serie I de Sigma se amplía con un segundo angular de 24mm, hecho nada frecuente en una misma gama de objetivos. El nuevo Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary ofrece una luminosidad 1.5 E.V. superior a la versión ƒ/3.5 y se suma a los objetivos de 35mm y 65mm de luminosidad ƒ/2. La calidad óptica del nuevo Sigma 24mm ƒ/2 DG DN ofrece unos niveles más cercanos a la prestigiosa Serie ART que a la Contemporary, como viendo siendo habitual en los objetivos de la Serie I.

Sigma 24mm F2 DG DN Contemporary Mies Van Der Rohe

En las manos

La diferencia de tamaño y peso con el Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary apenas se siente. El diafragma y medio de mayor luminosidad tan sólo se nota en una ligera longitud superior del nuevo angular ƒ/2. La calidad de los materiales metálicos de construcción garantizan mayor protección y longevidad a este objetivo. Es una óptica sólida y compacta y ligera a la vez. Personalmente, la considero una opción muy válida a los angulares de 24mm ƒ/1.4 de Sony y de la Serie Sigma ART, más caros, grandes y pesados.

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary View

Diseño

Mantiene los dos característicos aros estriados de la Serie I de Sigma. Esto facilita acceder al aro correcto en todo momento. El diseño del exterior del objetivo incluye una variación en la superficie que resulta muy útil a la hora de montarlo o desmontarlo de la cámara. El parasol en forma de pétalo cumple su función perfectamente. La tapa magnética frontal es uno de los elementos que más valoro, pues es prácticamente imposible que salte de manera fortuita.

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary with Lens Hood

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary: Características técnicas

Consta de 13 elementos distribuidos en 11 grupos ópticos. Las aberraciones cromáticas y la caída del contraste se minimizan gracias a 2 elementos asféricos, 2 lentes SLD de dispersión súper baja y 1 elemento de fluorita. El diafragma está formado por 9 hojas, que proporcionan un efecto bokeh limpio y elegante. La escala de aberturas está comprendida entre ƒ/2 y ƒ/22. La distancia mínima de enfoque es de 24,5 cm.El diámetro de rosca para filtros es de ø62mm. Ofrece un peso de apenas 360 gramos.

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary Specs

Prestaciones

Junto al angular de 28mm, la focal de 24mm es la más común entre los angulares de focal fija (no zoom). Si bien el diseño óptico de un 28mm es más sencillo, la calidad de los angulares de 24mm actuales roza la perfección. Éste es el caso del Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary, un objetivo muy adecuado para la fotografía de paisaje, arquitectura, interiorismo, documentación, fotoperiodismo y captura de instantáneas urbanas (street photography).

Sigma 24mm F2 DG DN Contemporary Estatua 1

El enemigo en casa

La alternativa al nuevo angular Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary es la versión con abertura ƒ/3.5, también de la Serie I de Sigma. Es un objetivo aún más compacto y ligero y tiene un precio ligeramente inferior. La calidad óptica, sin alcanzar la perfección de la versión ƒ/2 que hoy analizo, me parece muy elevada. En mi opinión, es más que suficiente para satisfacer las necesidades más exigentes de la mayoría de aficionados.

Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary Cathedral
Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary

Sistema AF

La respuesta del sistema de enfoque automático no será el culpable de perder una foto, por más rápida que suceda la acción. El enfoque automático responde de manera rápida, precisa y absolutamente silenciosa, desde la distancia mínima de enfoque a infinito. Facilita utilizar todos los modos de enfoque disponibles en las cámaras Sony y Leica, incluido el modo Eye AF en modo de enfoque continuo.

Sigma 24mm F2 DG DN Contemporary Abside

Luminosidad ƒ/2

Hasta la llegada de la Serie ART de Sigma solía asociar una elevada luminosidad en angulares con un contraste pobre y mayores aberraciones cromáticas. Personalmente, jamás he tenido un zoom angular, pues la calidad de los angulares de focal fija es muy superior y –con frecuencia– más baratos. Prefiero un angular de abertura ƒ/2.8 ó ƒ/3.5 con buena calidad óptica a un angular ƒ/1.4 que flojee en contraste y detalle. La riqueza y contraste del Sigma 24/2 DG DN Contemporary a plena abertura son elevados, mostrando una profundidad de campo de apenas unos milímetros, si se enfoca en las distancias más cortas.

Sigma 24mm F2 DG DN Contemporary Leak

La abertura ƒ/2 es muy luminosa para un buen angular. No sólo nos permite utilizar valores ISO más bajos, sino también conseguir imágenes con desenfoques posteriores muy acusados. El efecto bokeh que se consigue con los sensores de formato completo (full frame) es suave y cremoso, mostrando una elegancia que huye de las estridencias de los desenfoques agresivos. Esta características me invita a recomendar este angular a los amantes de la fotografía de moda.

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary BCN 1900

Calidad óptica

Pero más allá de la luminosidad, la Serie I de Sigma se caracteriza por una calidad óptica soberbia. Y así es el Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary, un objetivo que ofrece una muy elevada riqueza en el detalle y un contraste medio-alto. En mi opinión, supera la resolución lineal y el contraste de la excelente versión ƒ/3.5, incluso en las aberturas más elevadas. El viñeteo es casi nulo desde ƒ/2 y las aberraciones cromáticas son prácticamente inexistentes.

Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary La Campana

Las pruebas

He utilizado una cámara Sony A7R III en los modos de exposición manual y prioridad de abertura para la realización de las fotografías de este artículo. La calidad de imagen es muy superior al precio que se paga por este angular. El sistema de enfoque automático es muy preciso, instantáneo y extremadamente silencioso. El tacto del aro de diafragmas facilita variar en valores de 1/3 E.V. los ajustes precisos, si se dispara en modo de exposición manual o prioridad de abertura.

Sigma 24mm F2 DG DN Contemporary Estatua 2

Conclusión

Me sigue sorprendiendo la calidad de la Serie I de Sigma. Ya el objetivo Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary supo dejarme un excelente sabor de boca, que esta versión ƒ/2 ha sabido superar. La muy elevada riqueza en el detalle, su alto contraste, la ausencia de aberraciones cromáticas, el viñeteo inexistente y la abertura de ƒ/2 convierten al angular Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary en un objetivo muy recomendable. Su tamaño compacto y un peso muy ligero –pese a estar construido en metal– se unen a una excelente relación calidad-precio.

Sigma 24mm F2 DG DN Contemporary Museum

Lo mejor

  • Construcción
  • Diseño ergonómico y funcional
  • Tapa magnética
  • Sellado contra polvo, humedad y salpicaduras
  • Respuesta del sistema AF
  • Luminosidad ƒ/2
  • Soberbia calidad de imagen
  • Óptica diseñada para sensores de alta resolución
  • Muy buena relación calidad-precio: 710,81 euros

Mejorable

  • Nula publicidad por parte del fabricante y distribuidor

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Prestaciones:
  • Luminosidad:
  • Calidad óptica:
  • Sistema AF:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

1 comentario

  1. check here 08/12/2021

    Link exchange is nothing else except it is just placing the other person’s blog link on your page at appropriate place and other person will also do same in favor of you.

    Responder
Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *