Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary
Compratir
La Serie I de Sigma se amplía con un segundo angular de 24mm, hecho nada frecuente en una misma gama de objetivos. El nuevo Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary ofrece una luminosidad 1.5 E.V. superior a la versión ƒ/3.5 y se suma a los objetivos de 35mm, 50mm, 65mm y 90mm de luminosidad ƒ/2. La calidad óptica del nuevo Sigma 24mm ƒ/2 DG DN ofrece unos niveles más cercanos a la prestigiosa Serie ART que a la Contemporary, como viendo siendo habitual en los objetivos de la Serie I.
En las manos
La diferencia de tamaño y peso con el Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary apenas se siente. El diafragma y medio de mayor luminosidad tan sólo se nota en una ligera longitud superior del nuevo angular ƒ/2. La calidad de los materiales metálicos de construcción garantizan mayor protección y longevidad a este objetivo. Es una óptica sólida y compacta y ligera a la vez. Personalmente, la considero una opción muy válida a los angulares de 24mm ƒ/1.4 de Sony y de la Serie Sigma ART, más caros, grandes y pesados.
Diseño
Mantiene los dos característicos aros estriados de la Serie I de Sigma. Esto facilita acceder al aro correcto en todo momento. El diseño del exterior del objetivo incluye una variación en la superficie que resulta muy útil a la hora de montarlo o desmontarlo de la cámara. El parasol en forma de pétalo cumple su función perfectamente. La tapa magnética frontal es uno de los elementos que más valoro, pues es prácticamente imposible que salte de manera fortuita.
Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary: Características técnicas
Consta de 13 elementos distribuidos en 11 grupos ópticos. Las aberraciones cromáticas y la caída del contraste se minimizan gracias a 2 elementos asféricos, 2 lentes SLD de dispersión súper baja y 1 elemento de fluorita. El diafragma está formado por 9 hojas, que proporcionan un efecto bokeh limpio y elegante. La escala de aberturas está comprendida entre ƒ/2 y ƒ/22. La distancia mínima de enfoque es de 24,5 cm.El diámetro de rosca para filtros es de ø62mm. Ofrece un peso de apenas 360 gramos.
Prestaciones
Junto al angular de 28mm, la focal de 24mm es la más común entre los angulares de focal fija (no zoom). Si bien el diseño óptico de un 28mm es más sencillo, la calidad de los angulares de 24mm actuales roza la perfección. Éste es el caso del Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary, un objetivo muy adecuado para la fotografía de paisaje, arquitectura, interiorismo, documentación, fotoperiodismo y captura de instantáneas urbanas (street photography).
El enemigo en casa
La alternativa al nuevo angular Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary es la versión con abertura ƒ/3.5, también de la Serie I de Sigma. Es un objetivo aún más compacto y ligero y tiene un precio ligeramente inferior. La calidad óptica, sin alcanzar la perfección de la versión ƒ/2 que hoy analizo, me parece muy elevada. En mi opinión, es más que suficiente para satisfacer las necesidades más exigentes de la mayoría de aficionados.
Sistema AF
La respuesta del sistema de enfoque automático no será el culpable de perder una foto, por más rápida que suceda la acción. El enfoque automático responde de manera rápida, precisa y absolutamente silenciosa, desde la distancia mínima de enfoque a infinito. Facilita utilizar todos los modos de enfoque disponibles en las cámaras Sony y Leica, incluido el modo Eye AF en modo de enfoque continuo.
Luminosidad ƒ/2
Hasta la llegada de la Serie ART de Sigma solía asociar una elevada luminosidad en angulares con un contraste pobre y mayores aberraciones cromáticas. Personalmente, jamás he tenido un zoom angular, pues la calidad de los angulares de focal fija es muy superior y –con frecuencia– más baratos. Prefiero un angular de abertura ƒ/2.8 ó ƒ/3.5 con buena calidad óptica a un angular ƒ/1.4 que flojee en contraste y detalle. La riqueza y contraste del Sigma 24/2 DG DN Contemporary a plena abertura son elevados, mostrando una profundidad de campo de apenas unos milímetros, si se enfoca en las distancias más cortas.
La abertura ƒ/2 es muy luminosa para un buen angular. No sólo nos permite utilizar valores ISO más bajos, sino también conseguir imágenes con desenfoques posteriores muy acusados. El efecto bokeh que se consigue con los sensores de formato completo (full frame) es suave y cremoso, mostrando una elegancia que huye de las estridencias de los desenfoques agresivos. Esta características me invita a recomendar este angular a los amantes de la fotografía de moda.
Calidad óptica
Pero más allá de la luminosidad, la Serie I de Sigma se caracteriza por una calidad óptica soberbia. Y así es el Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary, un objetivo que ofrece una muy elevada riqueza en el detalle y un contraste medio-alto. En mi opinión, supera la resolución lineal y el contraste de la excelente versión ƒ/3.5, incluso en las aberturas más elevadas. El viñeteo es casi nulo desde ƒ/2 y las aberraciones cromáticas son prácticamente inexistentes.
Las pruebas
He utilizado una cámara Sony A7R III en los modos de exposición manual y prioridad de abertura para la realización de las fotografías de este artículo. La calidad de imagen es muy superior al precio que se paga por este angular. El sistema de enfoque automático es muy preciso, instantáneo y extremadamente silencioso. El tacto del aro de diafragmas facilita variar en valores de 1/3 E.V. los ajustes precisos, si se dispara en modo de exposición manual o prioridad de abertura.
Conclusión
Me sigue sorprendiendo la calidad de la Serie I de Sigma. Ya el objetivo Sigma 24mm ƒ/3.5 DG DN Contemporary supo dejarme un excelente sabor de boca, que esta versión ƒ/2 ha sabido superar. La muy elevada riqueza en el detalle, su alto contraste, la ausencia de aberraciones cromáticas, el viñeteo inexistente y la abertura de ƒ/2 convierten al angular Sigma 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary en un objetivo muy recomendable. Su tamaño compacto y un peso muy ligero –pese a estar construido en metal– se unen a una excelente relación calidad-precio.
Lo mejor
- Construcción
- Diseño ergonómico y funcional
- Tapa magnética
- Sellado contra polvo, humedad y salpicaduras
- Respuesta del sistema AF
- Luminosidad ƒ/2
- Soberbia calidad de imagen
- Óptica diseñada para sensores de alta resolución
- Muy buena relación calidad-precio: 710,81 euros
Mejorable
- Nula publicidad por parte del fabricante y distribuidor
Valoración
- Construcción:
- Diseño:
- Prestaciones:
- Luminosidad:
- Calidad óptica:
- Sistema AF:
- Relación calidad-precio:
- Valoración personal:
The surprising history of the Fair Isle sweater
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Which fashion item is as beloved by members of the royal family as it is by JLo? Or as relevant on the runways of 2024 as in the knitting catalogs of 1960? The answer is surprisingly festive. The Fair Isle knit, a two-stranded knitting tradition originating off the coast of Scotland, has been a wardrobe staple for well over 100 years — keeping everyone from 18th century fisherman to Mick Jagger warm.
In the last five years, luxury brands Ralph Lauren, Thom Browne, Chanel, Celine, Balenciaga, Raf Simons, Versace and Dries van Noten have all sent their renditions of the heritage knit down the catwalk. London-based designer Molly Goddard has even made the pattern something of an unofficial signature, making sure to pair a structured Fair Isle-style knit with a flouncy, tulle skirt in almost every collection.
In short, it has become a winter classic that seems perpetually in vogue. Rom-com leading man, Adam Brody, recently wore a red and white version on the cover of Stylist magazine; while Katie Holmes was snapped running errands in an old beige Fair Isle favorite from 2022.
For those in the northern hemisphere, it’s appropriate to shrug on as soon as the nights draw in right until sweater weather deteriorates. That being said, even in season-less Los Angeles, stars like Hailey Bieber have been seen in the cozy Fair Isle knits grabbing coffees.
Taking its name from the island of Fair Isle — part of the Shetland archipelago about 100 miles off the northeastern coast of Scotland — the knitting technique first began in fisherman’s hats during the 18th and 19th century (our beloved sweaters came much later). The two strand pattern was not only artistic, but made the tall, conical shaped caps extra warm by doubling the textile mass. They often featured a knitted interior lining, too.
In China, people are hiring ‘climbing buddies’ for big money. The more attractive they are, the higher the price
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Wendy Chen decided to challenge herself by climbing Mount Tai, a well-known mountain in eastern China.
But there was one obstacle in her way: she couldn’t find a friend to join her for the five-hour trek.
Rather than forgo her plans, the 25-year-old hired a “climbing buddy,” a young man with extensive outdoor experience, to accompany and support her to the 5,000-foot peak.
Known in Chinese as “pei pa” (meaning “accompany to climb”), these are young Chinese men who join strangers on their journeys up popular mountains for a price. The trend has gained momentum this year, as hashtags related to “climbing buddy” have had over 100 million views on Chinese social media.
Young, athletic individuals, often university students or even military veterans, advertise themselves on social media platforms like Xiaohongshu and Douyin, with profiles featuring their height, fitness level and hiking experience. They usually charge between 200 to 600 yuan ($30 to $85) per trip.
During the climb, these “buddies” will do anything to distract their clients from feeling exhausted and push them to keep going: from singing, telling jokes, playing music, verbal encouragement, going so far as carrying their bags, holding their hands, and pulling them.
A day on the mountain
Chen and her climbing buddy’s adventure began at around 8:00 pm so she could arrive at the peak in time for the famous sunrise. After assessing her fitness level, her climbing buddy planned a moderate route and carried her backpack the whole way.
When they faced chilling winds at the peak, Chen’s climbing buddy rented a thick coat for her while directing her to a walled shelter.
At the moment the sun rose, Chen’s climbing buddy was already prepared with a national flag and other props so that she could take a memorable photo. Though she felt his photography skills still had room to improve, she rated her climbing buddy as “satisfactory.” The service cost her 350 yuan ($49).
Though Chen paid a typical price for a climbing buddy, she acknowledges that more good-looking buddies can command higher rates.
“Attractiveness is also part of their strength,” she says.
Climbing buddies’ main customers tend to be single young women, but that’s slowly changing.
A video of a strong male university student carrying a three-year-old effortlessly up a steep mountain — while the toddler’s mother trailed far behind — went viral this summer.
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Why people still use to read news papers when in this
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