CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary

Compratir

Bien construido. Compacto. Asequible. Con una elevada calidad óptica. El angular extremo Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary es un digno socio del club Sigma Serie I. Tras presentar objetivos tan interesantes como los angulares 24mm ƒ/2 DG DN Contemporary y 35mm ƒ/2 DG DN Contemporary el fabricante japonés Sigma presenta un ultra gran angular de altas prestaciones ópticas, excelente construcción en metal y un precio racional y asequible.

Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary View

En las manos

Compacto y ligero, el nuevo angular extremo Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary está construido en metal, a diferencia de ópticas de precio muy superior de la competencia. Una longitud inferior a los 7cm. y un peso de tan sólo 225 gramos convierten a este ultra gran angular en un objetivo idóneo para llevar siempre en nuestro equipo. Transmite en las manos una muy certera sensación de resistencia y durabilidad. Los aros de enfoque y de apertura son –a pesar del tamaño tan compacto– cómodos y fáciles de alcanzar. El aro de diafragmas ofrece pasos de 1/3 E.V, además de la posición de apertura automática.

Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary In Hands

Características técnicas

Está formado por 9 elementos, distribuidos en 8 grupos ópticos. Las aberraciones cromáticas se minimizan gracias a 2 elementos esféricos. Los 3 elementos de dispersión súper baja (SLD) reducen la caída del contraste. La distancia mínima de enfoque es de apenas 12cm. Admite la corrección en cámara de distorsiones y fugas. El motor de enfoque paso a paso facilita que los sistemas AF más rápidos mantengan una velocidad y precisión muy elevadas. El diafragma está compuesto por 7 hojas. El diámetro de la rosca para filtros es de ø55mm. Ofrece un peso de 225 gramos y está disponible para las monturas Leica L y Sony FE.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Sagrada Familia 2

Prestaciones

Paisajes, arquitectura e interiorismo son los ámbitos fotográficos naturales donde el angular extremo Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary ofrecerá sus mejores prestaciones. Es también una focal muy adecuada en la fotografía de viajes, capaz de capturar desde la majestuosidad de una plaza en Roma al interior de la Trastorna Armando. Un campo de visión de 104º facilita captar por completo la simetría de los claustros románicos y góticos. Pero es la fotografía de paisajes (incluidos los urbanos) el ámbito donde más destacan los angulares más extremos.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Parc

Sigma Serie I

Asequibles, fabricados en metal y con diseños ópticos de alta calidad, los objetivos de la Serie I de Sigma suponen un soplo de aire fresco en el aire estancado de la fotografía digital. Ante unos fabricantes que ofrecen cámaras y objetivos cada vez peor construidos (adiós “Made in Japan”; hola, plástico), Sigma mantiene el metal en la Serie I. Las monturas Leica L y Sony FE son las afortunadas de la gama de objetivos con mejor relación calidad-precio del mercado. La oferta de focales van desde el nuevo angular extremo de 17mm hasta el teleobjetivo de 90mm, pasando por el objetivo estándar de 45mm, la extraña focal de 65mm y los angulares de 24 y 35mm, los tres últimos con luminosidad de ƒ/2. La focal de 24mm también se comercializa con luminosidad de ƒ/3.5 en un objetivo muy compacto y a un precio realmente asequible.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Tetuan

Sistema AF

La velocidad y precisión del sistema de enfoque automático del angular extremo Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary satisfarán las necesidades del usuario más exigente. El motor de enfoque paso a paso es absolutamente silencioso. Las cámaras Leica y Sony de enfoque más veloz encontrarán en el Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary un poderoso aliado, si bien es cierto que la respuesta rápida en un angular extremo es el factor que determinará su compra. En modo de enfoque manual, el nuevo 17mm de la Serie I de Sigma proporciona una experiencia suave y precisa, con la ayuda al enfoque de resalte de color.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Bar

Calidad óptica

La experiencia óptica de Sigma queda patente al desarrollar una focal angular extrema, mucho más difícil de diseñar que un teleobjetivo. El súper angular Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary mantiene la excelente calidad óptica de la Serie I de Sigma en una focal compleja y en un tamaño extremadamente compacto. El contraste medio-alto incrementa la sensación de una muy buena calidad general. Las imágenes muestran un mínimo viñeteo, así como unas distorsiones y fugas muy corregidas, responsabilidad de los sistemas de corrección óptica de las cámaras Leica y Sony.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Carrousel

Luminosidad

Muchos usuarios pueden pensar que la luminosidad de ƒ/4 puede ser un obstáculo a la hora de incluir este angular a la hora de valorar su compra, Personalmente, prefiero un angular de alta calidad óptica que uno muy luminoso, que –por mi experiencia– suele incluir distorsiones, viñeteados y fugas notables. Además, la respuesta en ISO altos de las cámaras Leica y Sony es excelente hasta 6400 ISO, una sensibilidad que a ƒ/4 equivale a una penumbra muy pronunciada.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary BCN

Las pruebas

He utilizado una cámara Sony A7 III para realizar las pruebas del angular Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary, en los modos de exposición manual y prioridad de abertura. No se ha aplicado ningún filtro o máscara de enfoque adicional a las fotografías, ni en la cámara, ni en el procesado posterior de las capturas. Todas las fotografías se han disparado en formato JPEG, para evitar la personalización en el revelado de los archivos RAW.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Sagrada Familia 1

Conclusión

El angular extremo Sigma 17mm ƒ/4 DG DN Contemporary es una de las ópticas más interesantes de la Serie I de Sigma. Los zooms que incorporan esta focal de los grandes fabricantes (Canon, Nikon y Sony) no ofrecen el detalle, contraste y –en especial– las correcciones de esta pequeña joya. Compacto y ligero, su construcción en metal garantiza una mayor resistencia y durabilidad que los objetivos fabricados con materiales plásticos. El parasol es eficiente, incluso en días a pleno sol. La tapa magnética es un valor añadido, que no se valora hasta que no se prueba. En resumen, el Sigma 17mm ƒ/4 DG DN es una de las mejores ópticas de la gama Contemporary y un muy buen ejemplo de la excelente relación calidad-precio de la Serie I de Sigma.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary Church

Lo mejor

  • Construcción en metal
  • Tamaño extremadamente compacto
  • Peso ligero
  • Prestaciones
  • Respuesta del enfoque automático
  • Elevada calidad óptica
  • Excelente relación calidad-precio: 619 euros

Mejorable

  • Nula publicidad por parte del fabricante/distribuidor

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Prestaciones:
  • Calidad óptica:
  • Luminosidad:
  • Sistema AF:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:
Siguiente Artículo

2 comentarios

  1. 1xbet при регистрации промокод https://www.nominal.su/cart/pag/promokod__260.html

    Responder
Average
5 Based On 2

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *