CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Novedades en la Canon EOS R3

Compratir

Canon hoy ha revelado más novedades en la Canon EOS R3, que la sitúan como futuro buque insignia de la multinacional nipona. Las nuevas prestaciones demuestran que la EOS R3 sitúa el seguimiento de objetos en un nivel superior. Incorpora seguimiento con enfoque automático (AF) para deportes de vehículos de motor, incluidos los coches y las motos de carreras. Además, la EOS R3 resulta ideal para los cineastas, que podrán grabar vídeo 4K sobremuestreado.

La EOS R3 combina las ventajas de rendimiento y la calidad de imagen de la innovadora gama del Sistema EOS R de Canon. Los fotógrafos profesionales, tanto si fotografían deportes, fauna salvaje o noticias de actualidad, pueden captar momentos fugaces, de formas antes impensables. Tras el anuncio de desarrollo en abril, incluimos a continuación algunas de las nuevas prestaciones de la EOS R3 a tener en cuenta:

Canon EOS R3: máxima velocidad y precisión de enfoque

Los profesionales que sigan objetos en movimiento en el encuadre disfrutarán de la capacidad de la EOS R3 para mantenerlos perfectamente enfocados. Gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon es posible mantener un foco perfecto a 30 f.p.s. La Canon EOS R3 resulta perfecta para los fotógrafos de deportes de motor, pues dispone de la capacidad de seguimiento de coches y motos de carreras. Y cuando las condiciones de luz se hacen más difíciles, la cámara es capaz de enfocar en oscuridad extrema, con niveles de luz de tan solo -7 EV o menos.

La EOS R3, al incorporar la exclusiva tecnología de AF Eye Control de Canon, permite a los profesionales seleccionar el punto AF con su propio ojo. Ofrece estabilización de hasta 8 pasos de compensación contra el movimiento de la cámara. El IS de desplazamiento del sensor de la cámara funciona en combinación con el IS óptico incorporado en muchos de los objetivos de montura RF.

Novedades Canon EOS R 3

RAW a 30 f.p.s.

El interior de la EOS R3 aloja el nuevo sensor CMOS apilado y retroiluminado. Funciona con el procesador de imagen de altas prestaciones DIGIC X de Canon. La cámara captará archivos de calidad RAW a una sorprendente velocidad de 30 f.p.s. con seguimiento AF/AE completo. Esta asombrosa velocidad del nuevo sensor de la cámara también redefine el obturador electrónico. La sincronización con el flash ahora es posible con el obturador electrónico cuando se utiliza con Speedlite externos. También se reduce la distorsión producida por el efecto “rolling shutter” cuando se fotografían sujetos en movimiento rápido.

Grabación de vídeo 4K sobremuestreado y 4K RAW

Además de sus capacidades fotográficas de vanguardia, la EOS R3 es adecuada para aquellos que quieran grabar vídeo del alta calidad. La cámara grabará en 4K sobremuestreado o internamente en formato RAW de vídeo. El formato Canon Log 3 proporciona un rango dinámico más amplio y mayores posibilidades de gradación del color.

Construida para el profesional

La EOS R3 contará con un cuerpo robusto de aleación de magnesio, resistente al polvo y al agua, al nivel la serie EOS-1D X de Canon. Esto garantiza que podrá utilizarse en las condiciones climatológicas más extremas. Las ranuras duales para tarjeta permiten tarjetas de memoria SD como CFexpress. La cámara se alimenta de una batería LP-E19 de alta capacidad.

La cámara también ofrecerá la posibilidad de elegir cómo controlarla, bien mediante el multicontrolador o el controlador inteligente. Dispone de tres diales personalizables en el cuerpo, además del anillo de Control del Objetivo en todos los objetivos de Montura RF. Esto facilita ajustar la velocidad de obturación, la abertura, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición con la cámara pegada al ojo. La EOS R3 también está equipada con una pantalla de ángulo variable, que permite encuadrar fácilmente desde perspectivas más creativas.

Conectividad avanzada

Al tratarse de una cámara pensada para reporteros gráficos y fotógrafos especializados en deportes, la conectividad resulta vital. Al contar con una conexión LAN por cable y Wi-Fi de 5 GHz que permiten la comunicación con redes de ordenadores, portátiles y dispositivos móviles diversos, los profesionales pueden compartir sus imágenes rápida y fácilmente. La Canon EOS R3 es también compatible con la aplicación Mobile File Transfer de Canon. Además, dispondrá de una nueva zapata para accesorios que permite la comunicación de datos y la alimentación para nuevos accesorios que se conecten a la cámara.

Novedades Canon EOS R

Construcción profesional

Inspirado en la serie EOS-1D, el cuerpo de la EOS R3 permite un control muy intuitivo en las situaciones profesionales más difíciles. Los fotógrafos pueden esperar la misma durabilidad y resistencia contra el polvo y el agua que las ofrecidas por los legendarios cuerpos de la serie EOS-1 de Canon. La cámara también dispone de la empuñadura integrada que los usuarios de la serie EOS-1D adoran y en la que confían. Con la EOS R3, los profesionales tienen la seguridad de que pueden seguir disparando, cualesquiera que sean las condiciones, tanto si están al borde de una cancha o de una piscina, en el interior o en el exterior, nieve o haga sol.

Nuevas ópticas

Las novedades Canon EOS R también llegan de las ópticas. Canon anuncia el objetivo RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM, un impresionante objetivo macro y para retratos, el primer objetivo macro AF del mundo con un aumento de 1,4x, para la captación de primeros planos. Adicionalmente, Canon también ha dado a conocer detalles de los nuevos RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600mm f/4L IS USM, dos teleobjetivos diseñados para cubrir las demandas de los profesionales de la fotografía de deportes y fauna salvaje, con unas longitudes focales y capacidades increíbles, especialmente cuando se utilizan junto con la EOS R3.

Características principales

  • Nuevo sensor CMOS apilado retroiluminado desarrollado por Canon
  • Cadencia máxima de 30 f.p.s, con seguimiento AF/AE
  • Seguimiento AF de personas, animales (incluidos pájaros) y deportes con vehículos de motor (motos y coches de carreras)
  • Capaz de grabar internamente imágenes en 4K sobremuestreadas o en RAW y Canon Log 3
  • Selección del punto AF con Eye ControlEnfoque en niveles de luz de -7 EV o menos
  • Enfoque automático Dual Pixel CMOS AF
  • Resistencia al polvo y al agua, como la de la serie EOS-1D

Puedes encontrar más información sobre los lanzamientos de hoy entrando aquí: https://www.canon.es/cameras/eos-r3/ y puedes recibir información actualizada sobre la EOS R3 inscribiéndote en la lista de correo de Canon.

Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Quizás quieres decir

Artículos relacionados