CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Exposición de Margaret Michaelis

Compratir

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona presenta la exposición de Margaret Michaelis “Cinc dies pel Barri Xino”. Es un reportaje fotográfico sobre la vida en el Distrito V de la Ciudad Condal. Se realizó bajo el encargo del GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea) en abril de 1934. Las fotografías nutrieron la exposición “La Nova Barcelona”, realizada en el subsuelo de la Plaza Catalunya en julio del mismo año.

Con su cámara Leica, Margaret Michaelis supo combinar el encargo del GATCPAC con su propia visión, plasmando el carácter del barrio, pero siendo respetuosa con los más desfavorecidos. Para la exposición se ha contado con los archivos históricos del Colegio de Arquitectos de Catalunya, el Arxiu Nacional de Catalunya, el Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona y la National Gallery of Australia, que conserva la obra de Margaret Michaelis.

La exposición se puede visitar desde el 14 de mayo hasta el 31 de octubre de 2021 en horario de lunes a sábado de 10 a 19h. Festivos: 10-14h. Entrada libre.

Arxiu Fotogràfic de Barcelona: Plaça Pons i Clerch, 2, 2a planta. Barcelona

Etiquetas:
Siguiente Artículo

Quizás quieres decir