CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Canon EOS R3

Compratir

Canon anuncia el lanzamiento de su nuevo buque insignia de la Serie R, la Canon EOS R3. Es el modelo más avanzado en la historia de la multinacional nipona. Supera las prestaciones de la cámara Canon EOS 1D X Mark III, el modelo réflex de gama profesional más avanzado de la firma japonesa. La nueva EOS R3 confirma la apuesta en firme de Canon por el entorno mirrorless.

Canon EOS R3 Views

Diseñada a partir de las sugerencias de los más exigentes reporteros gráficos y fotógrafos de deportes, la Canon EOS R3 incorpora más de 100 mejoras con respecto a las cámaras sin espejo y réflex digitales de Canon. El resultado es una cámara que simplifica los flujos de trabajo y que lleva la conexión entre la cámara y el fotógrafo a nuevos niveles. Ofrece la máxima velocidad del mercado y una capacidad de respuesta instantánea. El nuevo e innovador sensor de 24,1 Megapíxeles proporciona un equilibrio óptimo entre prestaciones, resolución y velocidad.

Diseño

La EOS R3 dispone de un nuevo cuerpo ligero de magnesio. El sellado en los puntos más críticos al polvo y el agua, para poderla utilizar hasta en las condiciones más duras. La resistencia a las inclemencias del tiempo es compatible con el uso de los flashes Speedlite, mediante su conexión al nuevo Adaptador para Zapata Multifunción AD-E1. La Canon EOS R3 también alimenta al compacto Transmisor Speedlite ST-E10, a través de la Zapata Multifunción, que proporciona a los fotógrafos la capacidad para el control por radio a distancia de varios flashes Speedlite a la vez.

Sensor apilado

La Canon EOS R3 incorpora un nuevo sensor CMOS apilado y retroiluminado de 24,1 Megapíxeles. Esto facilita una captación de imágenes extraordinariamente rápida y una capacidad de respuesta mejorada. El nuevo sensor elimina casi en su totalidad la distorsión debida al efecto persiana, gracias a que permite velocidades de obturación extremadamente rápidas, desde hasta 1/64.000seg. Con el obturador electrónico, los fotógrafos podrán disparar hasta 30 fotogramas por segundo (f.p.s.), en exposición automática (AE) y seguimiento AF, incluso en formato RAW. Además dispone de las opciones de disparo de 15 f.p.s. y 3 f.p.s.

Canon EOS R3 Speed

Sistema AF ultra rápido

Las prestaciones a alta velocidad de la Canon EOS R3 no sólo se limitan a la cadencia de disparo. Se extienden también al enfoque, donde ofrece una respuesta de tan solo 0,03 segundos. Esto configura a la EOS R3 como la cámara más rápida de la serie EOS R. Dotada de la tecnología Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R3 incorpora un algoritmo mejorado de Deep Learning (Aprendizaje profundo). Esta inteligencia artificial (AI) mejora el seguimiento AF en la detección de los ojos humanos y de animales, el cuerpo y la cara, así como la detección de la cabeza para los humanos, tanto en fotos fijas como en vídeo.

Canon EOS R3 AF Tracking

Pensando en los fotógrafos de deportes de motor, Canon ha incorporado una función de seguimiento de vehículos. Facilita realizar el seguimiento de motos, coches de carreras de cabina abierta, coches GT y de rallies. Incluye la capacidad de priorizar entre el vehículo y el casco del conductor. La detección de ojos, caras, cabezas o cuerpos está ahora disponible en todos los modos AF.

La nueva Zona Flexible permite seleccionar el tamaño y la forma del área de la Zona AF. La Canon EOS R3 establece un nuevo estándar por su capacidad de enfocar en condiciones de luz tan bajas como -7,5 E.V., siendo una de las cámaras con mayor capacidad de enfocar en situaciones de luz escasa en modo automático.

Modos de enfoque de la Canon EOS R3

Para maximizar el control de todas estas opciones AF, la Canon EOS R3 ofrece tres formas diferentes para seleccionar los puntos de detección de enfoque automático: el controlador inteligente rápido, el multicontrolador preciso y el instintivo Control de AF por el Ojo. El Control de AF por el Ojo proporciona una conexión más natural entre la cámara y el fotógrafo. Este intuitivo y pionero método de selección del punto AF desplaza el punto de enfoque hacia donde mira el fotógrafo. Cuando ocurre algo imprevisto, los fotógrafos pueden enfocar instintivamente sobre la acción con solo una mirada.

Canon EOS R3 AF

Sistema de estabilización

A fin de mejorar la capacidad de grabación cámara en mano y la producción de vídeos estables en movimiento, el sistema de estabilización de la Imagen de 5 ejes, situado en el cuerpo de la cámara (IBIS), se puede combinar con el Estabilizador de la Imagen Óptico en determinados objetivos RF y ofrecer las mejores prestaciones de todo el mercado, con hasta 8 pasos E.V. Esto supera la estabilización de marcas como Sony, Nikon, Olympus o Fujifilm.

Canon EOS R3 IS

Conectividad

Para los fotógrafos profesionales que trabajan en exteriores para agencias y medios de comunicación, el tiempo de envío a las redacciones es fundamental. Gracias a una serie de opciones para conectividad profesional, incluida la versión 5.0 de Bluetooth y Wi-Fi 5 GHz, la Canon EOS R3 simplifica tanto los flujos de trabajo como la conexión con un smartphone o redes Wi-Fi. Ideal para estadios deportivos, la conexión Ethernet Gigabit incorporada, permite una conexión por cable a alta velocidad. Y, para cuando realmente la velocidad es trascendental, los fotógrafos pueden transmitir las imágenes a sus clientes mediante FTP. Los usuarios actuales de las cámaras EOS R5 y EOS-1D X Mark III pueden compartir los ajustes de red entre estos tres modelos.

Canon EOS R3 Lenses 2

Canon EOS R3 y smartphone: la alianza perfecta

Los usuarios podrán controlar la cámara a distancia desde un dispositivo móvil. Mediante la app Camera Connect de Canon o la función Browser Remote, mediante una conexión ethernet, el profesional podrá acceder a la cámara a distancia. Browser Remote permite a los usuarios y a las redacciones centrales cambiar a distancia los metadatos, navegar por las imágenes y descargarlas. Con la app Mobile File Transfer (MFT) de Canon se pueden transferir imágenes a través de un dispositivo móvil a un servidor FTP/FTPS/SFTP.

Las futuras mejoras de esta app incluirán la conversión en texto de las notas de voz. El nuevo accesorio de soporte para smartphones de la EOS R3, el Smartphone Link AD-P1, permite a los usuarios montar su dispositivo iOS o Android en la parte superior del Adaptador de Zapata Multifunción y transmitir fácilmente las imágenes a través de la nueva aplicación MFT. La app Camera Connect de Canon ahora permite la actualización del firmware de la EOS R3 a través del móvil, una primicia en las cámaras EOS.

Vídeo de calidad profesional

Al igual que con la EOS R5, la Canon EOS R3 eleva las prestaciones híbridas a un nuevo nivel. Así satisface la demanda de los fotógrafos de captar la acción tanto en fotos fijas de alta calidad como en vídeo de alta resolución. La EOS R3 ofrece grabación de vídeos en RAW con resolución 6K 60p, un 50% más de detalle que en 4K. Con los archivos RAW 6K CRM, la exposición y el balance de blancos se pueden corregir después de la grabación.

Las grabaciones en 4K hasta 60p son sobremuestreadas desde 6K, garantizando la más alta calidad posible en vídeos 4K. Ideal para la grabación de deportes dinámicos de alta velocidad, la EOS R3 graba vídeo en 4K 120p para conseguir escenas impresionantes a cámara lenta con resolución 4K. Ahora es posible grabar hasta seis horas de vídeo normal o 1,5 horas a alta velocidad de fotogramas de hasta 119,88/100p.

Canon EOS R3 Front and Back

Flujo de trabajo en vídeo más rápido

Para reducir el tamaño de los archivos y acelerar la velocidad de los flujos de trabajo de vídeo, se puede grabar en CRM ligero o MP4 en All-I, IPB o la opción IPB ligero más pequeño. Esto facilita a los usuarios seleccionar entre una amplia gama de velocidades de bits y satisfacer así las necesidades del trabajo y los requisitos de almacenamiento.

Las ranuras dobles para tarjetas, incluida la ranura para UHS-II SD y la ultrarrápida CFexpress, posibilita la grabación de vídeos en RAW 6K y permite la grabación simultánea en las dos tarjetas en MP4. Esto proporciona una copia de seguridad de las grabaciones más importantes. El reconocido Canon LOG 3 de Canon permite la grabación interna a 10 bits, para conseguir un rango dinámico más amplio o a 10 bits HDR PQ, que minimiza la necesidad de edición o gradación de la grabación en postproducción.

Canon EOS R3 Lenses 1

Visor electrónico

El nuevo visor electrónico ofrece una resolución de 5,76 millones de puntos, un retardo bajo y una frecuencia de actualización de hasta 120 f.p.s. a la máxima resolución. La calidad del visionado compite con la de un visor óptico. El visor ofrece tonos más ricos y un rango dinámico más amplio. El retardo del obturador se puede reducir a un tiempo espectacular de tan solo 20 milisegundos, que es menos que la mitad del de una cámara convencional, para una captura prácticamente instantánea desde que se pulsa el disparador.

Canon EOS R3 Comparisson

Pantalla LCD

La nueva pantalla táctil de ángulo variable, de 4,1 millones de puntos proporciona más detalle que nunca. Además, ofrece mayor flexibilidad para la selección de los ángulos de disparo gracias a su capacidad de basculamiento y rotación. Al combinar la ergonomía de las cámaras EOS y los nuevos controles, la EOS R3 facilita a los usuarios un control familiar, pero avanzado.

Para ahorrar tiempo cuando se cambia de cuerpo de cámara, los fotógrafos podrán copiar fácilmente y guardar los ajustes personalizados en las tarjetas de memoria. Al utilizar la batería LP-E19, al igual que en las EOS-1D X Mark II y EOS-1D X Mark III, la EOS R3 posibilita tiempos de trabajo más amplios, así como una mayor compatibilidad con las actuales cámaras réflex digitales (DSLR).

Características principales de la Canon EOS R3

  • Nuevo sensor CMOS de 24,1 Megapíxeles apilado y retroiluminado desarrollado por Canon
  • Sensibilidad: 100 – 102.400 ISO
  • 30 f.p.s. con el seguimiento AF/AE
  • Velocidades de obturación desde 30 segundos a 1/64.000 de segundo (con obturador electrónico)
  • Selección del punto AF por Control del Ojo
  • Seguimiento AF automático de personas, animales (pájaros incluidos) y deportes de motor (motos y coches de carreras)
  • Grabación de vídeo interna 6K 60p RAW de alta resolución, en tarjetas CFexpress
  • Enfoque con niveles de luz tan bajos como –7,5 E.V.

La Canon EOS R3 estará disponible en octubre a un precio estimado de 6.299 euros (sólo cuerpo).

Para más información: sitio oficial de la Canon EOS R3

Etiquetas:

Quizás quieres decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados