CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Canon EOS 1D X Mark III

Compratir

Canon lanza hoy la cámara más avanzada para deportes y fauna salvaje, la Canon EOS-1D X Mark III, que ofrece a los profesionales posibilidades ilimitadas, a velocidades extraordinariamente rápidas. Con mejoras radicales en el rendimiento del seguimiento AF, la calidad de imagen y las capacidades de comunicación, la cámara representa la propuesta top de la serie EOS-1 de Canon. La nueva cámara buque insignia de Canon ofrece increíbles velocidades de disparo, líderes en la industria, de hasta 20 fotogramas por segundo (f.p.s.) con seguimiento AF, junto con un rendimiento mejorado a sensibilidades ISO altas, de forma que la cámara capta, en todo momento “la fotografía perfecta”. El sensor AF de la EOS-1D X Mark III proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora, para satisfacer la necesidad de los fotógrafos profesionales de una mayor precisión y de enfocar a los sujetos en una gama más amplia de escenarios. Además, la cámara ofrece una impresionante grabación interna de vídeo RAW a 5,5K y 12 bits, siendo la primera cámara no cinematográfica de la serie Canon EOS que cuenta con esta característica, lo que permitirá a los profesionales grabar vídeo de alta calidad, además de hacer fotos.

La EOS-1D X Mark III ha sido desarrollada teniendo en cuenta las sugerencias de la comunidad de fotógrafos de todo el mundo, usuarios de las EOS-1D X y EOS-1D X Mark II, incluidos los prestigiosos Embajadores de Canon. El rico legado de Canon en excelencia óptica destaca en los comentarios de los fotógrafos durante las pruebas, que alaban el importante avance en el enfoque automático, la mejora sustancial de la calidad de imagen y de vídeo y las rápidas capacidades de comunicación de la EOS-1D X Mark III, prestaciones que permiten a los profesionales captar imágenes espectaculares y enviárselas a sus clientes más rápido que nunca.

Trabajando en las competiciones deportivas más importantes de todo el mundo, las cámaras réflex digitales (DLSR) de Canon siguen dominando la fotografía profesional. A lo largo de los años, las cámaras de la serie EOS-1 no han tenido rival en su fiabilidad y capacidad, razón por la cual yo las he utilizado desde el año 2002, con la EOS-1D. En mi estilo de trabajo, la velocidad lo es todo, por lo que estoy encantado de usar la EOS-1D X Mark III, que ofrece una velocidad de disparo notablemente mejorada, un enfoque automático extraordinario y capacidades de comunicación más rápidas; en la competitiva industria de la fotografía de deportes, unos milisegundos pueden marcar la diferencia entre que una fotografía se publique en un periódico nacional o que no lo haga”.

Enfoque automático sin rival, para captar “la foto decisiva”

Construida con la montura Canon EF, con más objetivos AF disponibles que ningún otro sistema, la EOS-1D X Mark III incorpora nuevo sistema AF y nuevo sensor. Esta tecnología desarrollada por Canon permite una estabilidad y un seguimiento mejorados, aportando a los profesionales un nuevo nivel de flexibilidad y precisión cuando fotografían sujetos en diferentes condiciones.

En el cada vez más competitivo sector de la fotografía profesional no hay lugar para las fotografías con sujetos desenfocados. Con un nuevo sensor AF, la cámara proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora y tres veces más puntos AF, ofreciendo una precisión sin rival y permitiendo a los fotógrafos incluso una mayor elección de imágenes nítidas. En combinación con un procesador DIGIC 8 exclusivo, es posible enfocar los sujetos en una gama de iluminación más amplia, condiciones que podrían hacer que otros sistemas AF de calidad inferior no pudieran captar “la fotografía” enfocada. Además de la precisión de enfoque con poca luz, la cámara es ideal para fotografiar escenas de bajo contraste, texturas, detalles delicados y líneas diagonales, que anteriormente resultaban difíciles de captar.

Programado mediante aprendizaje profundo, el sistema AF de la cámara es capaz de identificar seres humanos en una amplia gama de situaciones deportivas, manteniéndolos enfocados, a alta velocidad, con la ayuda del sistema avanzado de seguimiento del sujeto, de nuevo desarrollo. Gracias a esta capacidad de aprendizaje profundo, la cámara bloqueará el enfoque en la cabeza o la cara del sujeto, que es el punto de atención primario de los ojos de las personas cuando miran una imagen, incluso en situaciones en las que los ojos del sujeto estén cubiertos por cascos o gafas. También se ha incorporado a la cámara un nuevo caso automático de AF para afinar los ajustes AF y adaptarse al movimiento del sujeto, lo que hace que la configuración del sistema AF sea más sencilla que nunca, ideal para los profesionales que fotografíen sujetos que pudieran quedar temporalmente ocultos.

Oportunidades creativas ilimitadas

Gracias a los nuevos desarrollos de Canon: el procesador DIGIC X, el sensor de 20,1 megapíxeles y sistema de espejo y obturador, la EOS-1D X Mark III ofrece una ventaja competitiva, llegando a velocidades líderes en la industria de hasta 16 f.p.s.

Esencial para eventos deportivos de primer nivel y fotografía de fauna salvaje, el visor óptico proporciona a los fotógrafos una mejor conexión con el sujeto, con una visión más clara y luminosa, sin retardos. En el modo de visión en directo “Live View” la cámara permite disparar a 20 f.p.s, tanto con obturador mecánico como electrónico, con AF completo, lo que amplía aún más las oportunidades creativas.

Para conseguir velocidades de disparo tan rápidas, imposibles en cámaras de otros fabricantes, la innovadora tecnología de Canon reinventa el sistema de espejo de las cámaras réflex (SLR). Con la superioridad de la ingeniería mecánica de Canon como foco, la cámara cuenta con rebote del espejo prácticamente cero, lo que implica que el espejo vuelve a sus posiciones de forma tan rápida y precisa como es posible, dirigiendo la luz al sensor AF de la cámara para realizar una lectura más rápida que nunca.

Estándares de imagen de nueva generación

La EOS-1D X Mark III es la primera cámara Canon que incorpora un sensor de imagen de próxima generación, que ofrece una lectura más rápida y menos ruido, para satisfacer las demandas de los profesionales de una cámara réflex digital (DSLR) con poco ruido y alto rendimiento. El sensor CMOS full frame de 20,1 megapíxeles de la cámara también ofrece la gama de sensibilidades ISO más amplia de Canon hasta la fecha. Con los ajustes ampliados desde 50 ISO a 819.200 ISO, la EOS-1D X Mark III aporta a los profesionales la flexibilidad para fotografiar en diferentes situaciones.

Gracias a las capacidades mejoradas de su sensor para el manejo del ruido, los profesionales podrán cambiar la exposición de las imágenes en la fase del postprocesado, sin que el ruido afecte a las áreas oscuras de las imágenes, lo que proporciona un rango dinámico más utilizable que los modelos anteriores. La EOS‑1D X Mark III es la primera cámara del mercado que emplea un nuevo y revolucionario filtro de paso bajo que consigue más alto detalle (High Detail Low-Pass Filter), que realiza un muestreo del punto de luz sobre un número mayor de puntos, para conseguir imágenes más nítidas y de mayor resolución, a la vez que evita la aparición de muaré. También es el primer modelo EOS compatible con el formato HEIF (High Efficiency Image File Format o Formato de Archivo de Imágenes de Alta Eficiencia). Este formato de nueva generación, basado en el códec HEVC, permite guardar imágenes a 10 bits en un archivo de tamaño equivalente a un JPEG, pero produciendo menos artefactos de compresión. Esta cámara también utiliza tarjetas de memoria CFexpress de próxima generación, con velocidades de escritura hasta tres veces más rápidas que las anteriores tarjetas CFast más rápidas, haciendo posible las ráfagas de disparo de más de 1.000 imágenes en RAW.

Satisface la demanda de vídeo de alta calidad

Gracias a su nuevo sensor y procesador, la EOS-1D X Mark III es también ahora la cámara para vídeo más avanzada de objetivos intercambiables de Canon, excluida la serie EOS Cine, ofreciendo Full Frame 4K y siendo compatible con la grabación interna RAW de 12 bits. Es la primera cámara no cinematográfica de Canon que permite grabar en RAW, ofreciendo una gama de colores y tonos más amplia, que pueden ser extraídos en la fase de postproducción para una calidad de imagen superior. Además, con la cámara se puede grabar también vídeo en formato CRM (Cinema RAW Light) de 12 bits a 5,5K (5.472 x 2.886), lo que permite conseguir detalladas grabaciones 4K con sobremuestreo, para satisfacer la demanda de vídeo de alta calidad.

La cámara también puede grabar usando Canon Log Gamma, captado como archivos HEVC/H.265 de 10 bits, lo que ofrece a los profesionales múltiples posibilidades de edición e ilimitadas posibilidades creativas. Abordando la necesidad de velocidad, la EOS-1D X Mark III es capaz de grabar en un contenedor MP4, para la transmisión rápida de los archivos. Además, también es la primera cámara de la serie EOS-1 compatible con Movie Digital IS, que proporciona estabilización de 5 ejes para afrontar una amplia gama de movimientos, una característica ya vista en las cámaras para cine más avanzadas de Canon, como la EOS C500 Mark II.

Utilizando la EOS-1D X Mark III, el Dual Pixel CMOS AF es compatible en los modos 4K y RAW, en combinación con Movie Digital IS, por lo que los profesionales pueden estar seguros de que sus grabaciones de vídeo tendrán un enfoque nítido y serán estables, sean cuales sean las condiciones de grabación o el escenario, perfecto para oportunidades de grabación que surge de forma imprevista.

Envío de contenido a velocidades competitivas

Para poder cumplir con los plazos de entrega cada vez más cortos y satisfacer las necesidades de los profesionales de una entrega de contenido continua y rápida, la EOS-1D X Mark III es la primera cámara de la serie EOS-1 que incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El Wi-Fi se puede utilizar para envíos por FTP o conectarse mediante EOS Utility, además de poder conectarse a un smartphone. Su conectividad Bluetooth utiliza el protocolo de Bluetooth de bajo consumo, proporcionando conexión constante a un dispositivo inteligente compatible requiriendo un consumo de energía mínimo, ideal para los largos días de trabajo. Al abrir la aplicación Canon Camera Connect, la EOS-1D X Mark III se conecta automáticamente a dispositivos compatibles, lo que permite revisar, compartir y disparar a distancia con visión en directo Live View con un solo toque.

Con el GPS incorporado, los profesionales pueden registrar los datos de localización de las imágenes, especialmente útil para los fotógrafos de deportes que viajan de un lado para otro, así como para los fotógrafos que exploran fauna salvaje. Para mantener los cada vez más cortos plazos de entrega, la cámara transfiere los datos a una velocidad mucho más rápida que la EOS-1D X Mark II, cuando utiliza el Ethernet incorporado o el nuevo transmisor de archivos inalámbrico opcional, el WFT-E9B. Todo esto, combinado con una configuración de la red más sencilla, mejora sustancialmente el flujo de trabajo de los profesionales.

Extensión de la creatividad de los profesionales

Permitiendo una navegación sin problemas con un diseño ergonómico de gran fiabilidad, los usuarios actuales de la serie EOS-1D se sentirán cómodos manejando la nueva EOS-1D X Mark III. Su cuerpo de aleación de magnesio ofrece la durabilidad que se espera de las cámaras Canon EOS-1, soportando condiciones atmosféricas extremas, con un sellado espectacular contra las inclemencias del tiempo. La EOS-1D X Mark III también hace mucho más fácil captar fotografías en la oscuridad o en situaciones de baja iluminación, con botones que se iluminan, una característica incorporada directamente como resultado de las sugerencias de los profesionales. Una serie de botones de la cámara se iluminan cuando se pulsa el botón de iluminación de la pantalla, lo que ayuda a identificar más fácilmente diversos botones, ofreciendo, una vez más, posibilidades de disparo ilimitadas.

La cámara también ofrece un control adicional para la selección de los puntos AF, incorporado en el botón AF-ON, lo que permite a los fotógrafos cambiar los puntos AF de forma muy rápida, para conseguir la mejor composición y simplificar su trabajo al máximo. Los profesionales también se beneficiarán de una duración de la batería muy mejorada, con la misma LP-E19, permitiéndoles disparar hasta 2.850 imágenes por carga, reduciendo las posibilidades de perder “la fotografía perfecta” al cambiar la batería.

Artículo Anterior
Siguiente Artículo

1 comentario