Metz 44 AF-2 digital
Compratir
El nuevo flash Metz 44 AF-2 digital se renueva de manera notoria, al incorporar un led de iluminación para vídeo y mejorar el tiempo de reciclaje. El auge progresivo del uso mixto de las cámaras (ya sean SLR o mirrorless) para foto y vídeo obliga a los fabricantes tradicionales de flashes para fotografía a adaptarse a las nuevas modas y ofrecer soluciones capaces de satisfacer las exigencias de los usuarios.
El flash metz 44 AF-2 digital mantiene intacta la extraordinaria facilidad de manejo de la versión original y la calidad de los resultados; pocos modelos en el mercado ofrecen una mejor relación calidad-precio y la seguridad que transmite una marca como Metz, el máximo referente en flashes para cámara, con más de 80 años de historia.
En las manos
Pese a disponer de un precio muy asequible y unas dimensiones relativamente compactas, la potencia de disparo, la velocidad de reciclaje y la calidad del destello del nuevo flash Metz 44 AF-2 digital permitirán incluso el uso por parte de profesionales. Cada botón del flash incorpora una luz de color diferente, que facilita una rápida familiarización y el manejo más rápido de todo el segmento de flashes para cámara.
Diseño y prestaciones
Los cuatro botones de control –junto al botón central de puesta en marcha– son los únicos elementos que rompen la elegancia y suavidad de las formas redondeadas del nuevo flash Metz 44 AF-2 digital; los testigos de la selección de potencia del modo de destello manual facilitan una rápida visualización de los parámetros elegidos.
Si bien por su precio y facilidad de manejo podemos pensar que se trata de un flash orientado a los aficionados, la excelente construcción, prestaciones y calidad del destello permiten que incluso los profesionales gocen de las excelencias del nuevo flash Metz 44 AF-2 digital; los profesionales de la fotografía social tiene en el último flash de Metz un aliado sencillo y muy económico, que garantiza la máxima eficacia en los resultados.
Características técnicas
El nuevo Flash Metz 44 AF-2 digital mantiene la potencia y la posibilidad de actualizar el firmware interno de su predecesor 44 AF-1 digital, pero añade detalles como el emisor led para vídeo, cuya luz se ajusta en 4 potencias. Las principales características del flash Metz 44 AF-2 digital son:
- nº guía máximo de 44 (ISO 100)
- zoom motorizado que cubre un rango focal equivalente a 24–105mm (en formato full frame)
- difusor que cubre un 12mm
- pantalla blanca reflectora
- giro vertical de hasta 90º
- giro horizontal de 300º
- luz de modelado
- desconexión automática (ahorro de energía)
- conexión al pulsar el disparador de la cámara, si el flash está en stand by
- luz led, ajustable en 4 potencias
- disparo TTL
- disparo de alta velocidad (HSS/FP)
- disparo manual, ajustable en 4 potencias
- flash de relleno automático
- sincronización en 1ª y 2ª cortinilla
- pre-disparo, para evitar los ojos rojos
- alta velocidad de reciclaje (hasta 0,1 seg.)
El flash eterno
Como es habitual en la serie de flashes Metz AF digital, el usuario podrá actualizar el firmware interno de cada unidad vía USB. De esta manera, el usuario de un flash Metz AF digital se asegura aprovecharlo con las cámaras más recientes, pues en demasiadas ocasiones los fabricantes del entorno réflex incorporan códigos en los modelos más nuevos que impiden la perfecta comunicación entre el cuerpo de la cámara y el flash. Metz actualiza la lista de cámaras a medida que aparecen en el mercado y facilita el correcto uso de flashes con varios años de existencia en el mercado.
Modos de destello
La sencillez del nuevo flash Metz 44 AF-2 digital es solo comparable a la calidad de sus resultados; ofrece tres modos de disparo, además del modo de iluminación por led, para vídeo. El modo manual permite seleccionar entre el destello a plena potencia y 1/32, con valores intermedios de 1/2 (media potencia) y 1/8. El modo de destello TTL y el modo esclavo completan las posibilidades del destello para el modo foto. Personalmente, añoro el viejo modo “A” (automático), que Metz supo convertir en la herramienta más fiable a la hora de disparar con flash.
Metz 44 AF-2: la herencia recibida
Utilicé mi primer flash Metz hace más de tres décadas y desde entonces se ha convertido en la marca que siempre ha acompañado a mis cámaras; la calidad y estabilidad del destello se mantienen intactas a lo largo del tiempo, gracias a la calidad “Made in Germany” y a la dilatada experiencia del fabricante alemán en el mundo de la fabricación de flashes. Tanto la potencia, como la temperatura de color de los destellos es constante y mantiene –con pilas frescas– una cadencia de destello muy elevada.
Máxima facilidad de empleo
Pese a disponer de la unidad Metz más potente, cuando descubrí las prestaciones y la excelente relación calidad-precio del flash Metz 44 AF-1 caí rendido por lo extremadamente sencillo de su manejo. Los modos TTL y manual (no soy amante del strobist y nunca utilizo el modo esclavo) ofrecen todas las garantías para obtener imágenes correctamente iluminadas y con el tiempo no es difícil aprender a utilizar el modo más adecuado para cada situación fotográfica.
Conclusión
Así como en cámaras nombres como Hassleblad, Leica, Canon o Nikon son referentes universales, si hablamos de flashes el nombre que más rápido solemos asociar es Metz, pues ha sido el fabricante de mayor prestigio, desde los míticos flashes de antorcha 45 CT a los nuevos AF digital. El nuevo flash Metz 44 AF-2 digital reúne la experiencia y buen hacer del fabricante alemán con la tecnología más actual, como el conector USB para renovar el firmware o el led de iluminación para el modo vídeo.
Ningún flash del mercado ofrece un funcionamiento más sencillo y a la vez ofrece mejores resultados. Los modos de destello manual (con hasta cuatro niveles de potencia), TTL y esclavo logran satisfacer las necesidades de un elevado porcentaje de usuarios. El led incorporado será de gran ayuda a la hora de añadir una iluminación extra en nuestras grabaciones de vídeo. Su precio asequible será –junto a las excelentes prestaciones– el arma de seducción para muchos usuarios que buscan un flash de tamaño compacto, manejo sencillo y la mejor relación calidad-precio.
Lo mejor
- construcción sólida
- diseño compacto
- facilidad de manejo
- destello estable (en potencia y temperatura de color)
- reciclado rápido
- conector USB para actualizar el firmware
- led para vídeo
- zapata metálica, que añade mayor resistencia que las de plástico
- excelente relación calidad-precio: 179 euros
Mejorable
- ausencia del modo de destello automático “A”