CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Nuevas ópticas Sony G

Compratir

Sony anuncia tres nuevas ópticas Sony G para sus cámaras mirrorless de formato completo. El angular Sony FE 24mm ƒ/2.8 G y los objetivos estándar Sony FE 50mm ƒ/2.5 G y Sony FE 40mm ƒ/2.5 G proporcionan una elevada calidad de imagen en un diseño ligero y compacto. Los tres objetivos ofrecen alta resolución y un manejo cómodo y sencillo. El sistema AF es rápido, preciso y silencioso.

Cada uno de estos tres objetivos prime ofrece una distancia focal óptima para cualquier toma. El 50 mm, especializado en retratos. El 40 mm, en instantáneas de fotos o vídeo y el 24 mm es ideal para paisajes. Los tres tienen el mismo tamaño (68 mm de diámetro x 45 mm), el mismo diámetro de filtro (49 mm) y comparten casi el mismo peso, entre 174 y 162 gramos. Las nuevas ópticas Sony G comparten el mismo diseño exterior. Sus distancias focales están claramente marcadas para permitir cambios rápidos.

Alta resolución en un diseño compacto

Los objetivos estándar Sony FE 50mm ƒ/2.5 G y Sony FE 40mm ƒ/2.5 G y el angular Sony FE 24mm ƒ/2.8 G ofrecen la elevada calidad de imagen de un objetivo G. Al mismo tiempo que son compactos y ligeros. La calidad de la imagen se consigue mediante ópticas de última generación. Se utilizan elementos asféricos y elementos de cristal ED (Extra-low Dispersion). Éstos ofrecen una alta resolución lineal y eliminan las franjas de color. Los elementos asféricos garantizan un rendimiento de alta resolución en cada esquina de la imagen.

El efecto bokeh de los objetivos G se logra con la optimización de una apertura circular. Los tres objetivos han sido cuidadosamente diseñados para una movilidad óptima. Son lo suficientemente compactos y ligeros para adaptarse a cualquier circunstancia. Si se trabaja con un modelo con sensor de formato full-frame (como las Sony A7 III y Sony A7R IV) su tamaño y peso se equilibran a la perfección.

Focales

El ángulo de visión de 50 mm es perfecto para retratos e instantáneas o vídeos. El objetivo estándar Sony FE 50mm ƒ/2.5 G tiene una distancia mínima de enfoque de 0,35 m (AF) / 0,31 m (MF) y una ampliación máxima de 0,18x (AF) / 0,21x (MF). Es ideal para una amplia variedad de escenas y objetos. El ángulo de visión de 40 mm del objetivo estándar Sony FE 40mm ƒ/2.5 G es ideal para conseguir instantáneas o vídeos con una distancia mínima de enfoque de 0,28 m (AF) / 0,25 m (MF) y una ampliación máxima de 0,20x (AF) / 0,23x (MF). La focal de 40 mm suele ser la preferida para vídeo, ya que se corresponde con el campo de visión natural. Para fotografías, la longitud focal de 40 mm permite que los sujetos destaquen sobre el fondo.

Con un amplio ángulo de visión de 24 mm, el angular Sony FE 24mm ƒ/2.8 G es perfecto en situaciones en las que se incluye el fondo, como con la fotografía con gimbal o selfies usando una empuñadura. Cn una distancia de enfoque mínima de 0,24 m (AF) / 0,18 m (MF) y una ampliación máxima de 0,13x (AF) / 0,19x (MF), también puede tomar primeros planos con un fondo desenfocado.

Máxima fiabilidad

A pesar de su tamaño compacto, las nuevas ópticas Sony G cuentan con un botón de retención de enfoque, un interruptor de modo de enfoque, un anillo de apertura y un interruptor de clic de apertura para un manejo perfecto. El botón de retención de enfoque se puede personalizar desde el menú de la cámara y se le puede asignar otra función. El anillo de apertura proporciona una sensación más intuitiva y directa, en comparación con cambiar la apertura desde el cuerpo de la cámara al realizar fotografías o vídeos.

La abertura también proporciona pasos de clic conmutables que se pueden desactivar para la grabación de vídeo usando el interruptor de clic de apertura. Además, con Linear Response MF, el anillo de enfoque responde de forma precisa y lineal al enfocar a mano y permite ajustes de enfoque muy precisos. El exterior de aluminio y el logotipo de Sony grabado garantizan mayor resistencia y durabilidad. Para mayor comodidad, el diámetro de las roscas del filtro en el parasol y el cilindro del objetivo son iguales (49 mm). Los objetivos también están diseñados para ser resistentes al polvo y la humedad para garantizar su uso en exteriores.

Sistema AF: rápido, preciso y silencioso

El angular Sony FE 24mm ƒ/2.8 G  y los objetivos estándar Sony FE 50mm ƒ/2.5 G y Sony FE 40mm ƒ/2.5 G cuentan con dos motores lineales que ofrecen un sistema AF rápido y preciso. Esto proporciona una excelente capacidad de seguimiento, lo que hace que sean ideales para capturar sujetos en movimiento. El AF también es silencioso, por lo que sirve tanto para fotografías como para la grabación de vídeos.

Precio y disponibilidad

Los objetivos estándar Sony FE 50mm ƒ/2.5 G y Sony FE 40mm ƒ/2.5 G y el angular Sony FE 24mm ƒ/2.8 G estarán disponibles en abril de 2021 a un precio estimado de 700 € cada uno.

Para más información: vídeo promocional de las nuevas ópticas Sony G

Etiquetas:
Siguiente Artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *