CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Metz

Metz TL-600

Compratir

Los flashes de estudio fueron –hasta hace unos pocos años– patrimonio exclusivo de los estudios de fotografía profesionales. Metz, líder mundial en flashes para cámara, lanzó hace dos años sus primeros flashes de estudio, orientados al segmento aficionado. Los flashes Metz TL-600 incorporan todas las características capaces de satisfacer las exigencias de los profesionales, como son la máxima estabilidad en el destello o un control digital por décimas de potencia.

mecastudio_TL600_300dpi

La posibilidad de adquirir equipos de iluminación de prestaciones profesionales facilita a aficionados, escuelas de fotografía y asociaciones y agrupaciones fotográficas ofrecer la más alta calidad de iluminación y la posibilidad de acoplar todos los accesorios de montura S de Bowens.

Diseño

Solemos asociar los productos alemanes con un diseño partisano y austero, alejado de la belleza estética, pero la nueva línea de flashes mecastudio de Metz muestran un diseño elegante, sin olvidar la máxima practicidad. Pese a su construcción en materiales plásticos, el flash de estudio Metz TL-600 ofrece las máximas garantías de durabilidad. La palanca de sujeción ofrece la resistencia adecuada y transmite un manejo duradero.

MecastudioTL600

La disposición de los controles en la pantalla LCD de información trasera es muy correcta y facilita el manejo de forma intuitiva, incluso para aquellos usuarios que jamás hayan trabajado con flashes de estudio. Los accesorios incorporan la montura S de Bowens, la más universal en el mundo de la iluminación profesional.

Kit Metz TL-600

El fabricante alemán de flashes nos propone diversas presentaciones, de las que el kit de dos unidades me parece la más interesante. Consta de dos unidades de flash Metz TL-600, dos ventanas originales Metz 60 x 90cm, dos trípodes de 247cm. de altura y una maleta trolley de transporte, además de dos cables de red. Es importante señalar que –a diferencia de otros fabricantes– la presentación incluye dos ventanas de luz, accesorio mucho más caro que las clásicas sombrillas incluidas en los kits más económicos.

TL600_01_Kit_300dpi[1]

Calidad 100% “Made in Germany”

Además de los materiales de construcción externos, el ADN de un flash de estudio es la circuitería interior y en este aspecto, el flash Metz TL-600 ofrece todas las garantías de los productos “Made in Germany”. A diferencia de los flashes asiáticos, las unidades Metz mecastudio permiten largas sesiones de disparo sin calentarse, algo imprescindible en la fotografía de moda en estudio. Los tiempos de reciclaje son constantes y la temperatura de color de cada destello, idéntica.

IMG_9079

Estabilidad en el destello

De poco sirve la velocidad de reciclaje o la potencia del destello, si la estabilidad del mismo no ofrece las máximas garantías. Tanto la potencia, como la temperatura de color (aproximadamente, 5600º K) de cada destello proporcionado por el Metz TL-600 son constantes e idénticas a los destellos precedentes y posteriores. Lo que puede parecer un punto sin importancia, resulta fundamental a la hora de reproducir obras de arte (cuadros, láminas, mapas…) o fotografiar pequeños objetos, como joyería.

IMG_9082

Versatilidad

La potencia de 600w/s de las unidades Metz TL-600 facilita trabajar con diafragmas muy cerrados en estudio, idóneo cuando se requiere la máxima profundidad de campo. Asimismo, la posibilidad de reducir la potencia hasta en 6 diafragmas nos permitirá trabajar con aberturas muy abiertas en estudio, muy adecuado para retratos muy cercanos. La amplia oferta de accesorios de iluminación de montura S de Bowens facilita abarcar todos los ámbitos fotográficos que se desarrollan en el estudio.

IMG_9071

Huyendo de la obsolescencia programada

Desde los grandes o pequeños electrodomésticos, hasta las cámaras fotográficas, la vida útil de los aparatos electrónicos es cada vez menor. Metz ha incorporado a su gama de flashes de estudio una de las señas de identidad características de los flashes para cámara: la actualización vía USB del firmware de los flashes. De esta manera, el usuario de los flashes Metz mecastudio podrá ir añadiendo mejoras significativas, a medida que el fabricante alemán las desarrolle.

IMG_9055

Operatividad por pantalla LCD táctil

No hace falta ser un experto en la iluminación de estudio para empezar a trabajar con las unidades de flash Metz TL-600; la pantalla LCD incorpora tecnología táctil y ofrece el acceso a todos los parámetros que intervienen en el destello. Así encontramos:

  • configuración de la luz de modelado
  • señal acústica
  • configuración
  • sincronización (potencia)
  • disparo de prueba
  • acceso a menú

IMG_9063

Accesorios

Metz ha desarrollado una línea de accesorios de iluminación que permiten a los usuarios de los flashes mecastudio trabajar todas las disciplinas fotográficas que se desarrollan en el estudio: bodegón, retrato, catálogo y moda, ámbito éste último que dispone incluso de un Beauty Dish. La posibilidad de adaptar la totalidad de accesorios de iluminación de la montura S de Bowens amplía las prestaciones de los equipos de iluminación de estudio Metz.

Beauty_Dish_Zubehoer_300dpi

Conclusión

El kit de iluminación Metz TL-600 ofrece la potencia, estabilidad de destello y relación calidad-precio que buscan muchos profesionales y aficionados exigentes. La gama de accesorios de iluminación que ya dispone el propio sistema Metz mecastudio y la posibilidad de montar cualquier accesorio con montura S de Bowens amplía las prestaciones del sistema Metz TL-600 y facilita afrontar cualquier ámbito fotográfico que se realice en estudio, desde retrato y fotografía de catálogo a moda y bodegón.

IMG_9081

La facilidad de manejo convierte al sistema Metz TL-600 en el equipo de iluminación idóneo para aquellos usuarios que se inician en la iluminación profesional de estudio, escuelas de fotografía, agrupaciones fotográficas e incluso profesionales. La estabilidad de los destellos es excelente, incluso cuando se realizan largas sesiones, con cientos de disparos seguidos, como en una sesión de moda; tanto la potencia, como la temperatura de color se mantienen estables desde el primer disparo hasta el último.

IMG_9085

La elevada relación calidad-precio y los 75 años de tradición alemana de Metz garantizan un producto de prestaciones profesionales, de firmware actualizable mediante USB y que permite adaptar la más amplia gama de accesorios de iluminación.

IMG_9090

Lo mejor

  • tradicional calidad alemana
  • estabilidad del destello
  • facilidad de manejo
  • actualización del firmware, vía USB
  • relación potencia/velocidad de reciclaje
  • amplia gama de accesorios de iluminación
  • permite montar todos los accesorios de la montura S de Bowens
  • presentación del kit TL-600: trolley + 2 ventanas 60 x 90cm. + 2 trípodes de 247cm. de altura
  • relación calidad-precio: 1.099 euros

Mejorable

  • escasa presencia en tiendas especializadas
  • construcción externa en plástico
  • carece –hasta ahora– de una batería autónoma, para trabajos en exteriores

Valoración

  • construcción: estrellas 4
  • diseño: estrellas 4,5
  • prestaciones: estrellas 4,5
  • estabilidad del destello: estrellas 5
  • versatilidad del sistema: estrellas 5
  • facilidad de manejo: estrellas 5
  • composición del kit TL-600: estrellas 4,5
  • relación calidad-precio: estrellas 4,5
  • valoración personal: estrellas 4,5

 

Etiquetas:
Siguiente Artículo