CARGANDO

Escríbe para buscar

Análisis Sigma

Sigma 24-70mm ƒ/2.8 DG DN ART

Compratir

Los zooms estándar 24-70mm y 24-105mm se han convertido en una de las ópticas más comunes en los equipos de profesionales y aficionados avanzados. El objetivo Sigma 24-70mm ƒ/2.8 DG DN ART proporciona la versatilidad de un zoom y la calidad óptica de las focales fijas. Su luminosidad fija de ƒ/2.8 facilita su uso en condiciones de luz adversas, además de proporcionar interesantes desenfoques posteriores a máxima abertura. Forma el complemento perfecto del zoom angular extremo Sigma 12-24mm ƒ/4 DG DHM ART.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Landscape

En las manos

Grande. Pesado. Rotundo. El zoom Sigma 24-70mm ƒ/2.8 DG DN ART no es precisamente una óptica discreta. No pasa desapercibida a los ojos más desconfiados y no sería mi elección para street photography. Sin embargo, sus cualidades ópticas son excelentes para la fotografía de interiorismo, viajes, fotoperiodismo y fotografía social. También es –por su calidad óptica y luminosidad– un objetivo todoterreno de gama alta. Sus focales son válidas para casi todo. Casi…

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Views

Diseño

Fabricado en metal, como todas las ópticas Sigma, el 24-70/2.8 DG DN ART es una excelente herramienta de trabajo para el profesional. El sellado contra polvo, humedad y salpicaduras facilita su uso incluso bajo una lluvia ligera, en los trópicos húmedos y en el polvoriento desierto. Los dos aros, dedicados a la selección de focales y al enfoque manual, son cómodos y no inducen a error. Tan sólo tres elementos rompen la armonía perfecta de su cubierta: el selector del modo de enfoque AF/MF, el botón de bloqueo de enfoque y el interruptor de bloqueo del objetivo, que impide que el bloque frontal se deslice por la dichosa Ley de la gravedad.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART BW 2

Características técnicas

Costa de 19 elementos, distribuidos en 15 grupos ópticos. En el nuevo objetivo se emplean materiales de vidrio de dispersión extra baja: seis elementos de vidrio de baja dispersión FLD (tipo fluorita) y dos especiales de baja dispersión (SLD). Se aprovecha asimismo un diseño óptico pensado para ópticas de cámaras sin espejo. Mediante el empleo de tres lentes asféricas este objetivo se corrigen las aberraciones cromática axial y de coma sagital, adapta la resolución y logra uniformidad y un superior rendimiento óptico desde el centro hasta las esquinas de toda el área de la imagen. En el tratamiento multicapa (Super Multi-Layer Coating) se emplea un tratamiento nanoporoso (Nano Porous Coating). Esta óptica está diseñada para que no le afecte el destello sagital provocado por una fuerte luz incidente.

La escala de aberturas está comprendida entre ƒ/2.8 y ƒ/22. El diafragma está compuesto por 11 hojas, favoreciendo desenfoques posteriores acusados, pero elegantes y cremosos. Los círculos de confusión son perfectamente redondos. La distancia mínima de enfoque es de apenas 18cm. en la focal de 24mm y de 38cm. en la distancia de 70mm. El diámetro de la rosca para filtros es de ø82mm. Ofrece un peso de 835 gramos.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Ferreteria

Prestaciones

La focal 24-70mm se ha convertido en el zoom estándar más popular, junto al 70-200mm. La abertura máxima de ƒ/2.8 facilita disparar en condiciones adversas de luz, como conciertos y espectáculos. Asimismo, se ha convertido en la herramienta de trabajo mejor valorada por los profesionales de la fotografía social. Es también una focal muy adecuada para la fotografía de viajes, donde el angular de 24mm facilita la fotografía de paisajes y arquitectura y los 70mm del teleobjetivo son muy adecuados para capturar detalles o realizar retratos cercanos. Personalmente, lo considero especialmente válido para la fotografía de interiorismo.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART BW 3

Sistema AF

Los motores de enfoque paso a paso facilitan un perfecto balance entre velocidad, precisión y silencio. En una Sony A7 IV como la utilizada para realizar esta prueba es posible seleccionar el modo de enfoque al ojo “Eye AF”. La precisión del foco es absoluta, incluso si se selecciona el modo de enfoque continuo AF-C. El seguimiento de sujetos en movimiento es perfecto, incluso si se mueven a alta velocidad.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Poppy

Calidad Serie ART

Reconozco mi devoción por los objetivos Sigma de la Serie I. Son compactos, ligeros, disponen de una calidad óptica elevada y su precio es muy asequible. La Serie ART de Sigma –en mi opinión– es el referente óptico actual. Supera incluso la calidad óptica de muchos objetivos “originales” y su precio es sensiblemente inferior a sus homólogos en Canon, Nikon y Sony. El mejor halago que puedo decir del Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART es que las imágenes que se capturan con él ofrecen una calidad óptica digna de los objetivos de focal fija. Por otra parte, la construcción en metal y el sellado de todos los puntos sensibles me ofrecen más garantías y seguridad que los objetivos fabricados con materiales plásticos.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Gaseosa

Abertura ƒ/2.8

Sin entrar en el selecto club de objetivos luminosos (y de esto la Serie ART sabe mucho), la luminosidad del Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART es elevada, para tratarse de un zoom. En la focal de 70mm es posible conseguir desenfoques posteriores ricos en efecto bokeh. La elegancia y cremosidad de los desenfoques posteriores es delicada, casi exquisita. Las 11 hojas del diafragma se esmeran para lograr fondos suaves, más propios del formato medio.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Flower 2

Calidad de imagen

Elevada riqueza en el detalle. Contraste medio-alto. Tonos neutros. Nulas distorsiones. Ausencia de aberraciones cromáticas. Éstos son los argumentos ópticos que nos brinda el zoom Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART, una joya óptica multifocal. La excelencia óptica se acerca a la de las focales fijas de la Serie ART, en mi opinión, los objetivos con mejor detalle y contraste del mercado.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Flower 1

Con una cámara de resolución media o elevada (en mi caso, una Sony A7 IV, de 33 Megapíxeles) es posible realizar recortes superiores al 66% sin apenas pérdida de calidad. La calidad óptica del zoom Sigma 24-70mm ƒ/2.8 DG DN ART es digna de pertenecer a la gama de objetivos con mayor prestigio entre profesionales y aficionados avanzados, la Serie ART. En muy contadas ocasiones un fabricante independiente ha conseguido reunir el favor del público con diseños ópticos soberbios, motivo que me lleva a felicitar a Sigma por sus Serie ART y Serie I, mi preferida por su excelente relación calidad-precio.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Flower 1 Detail

Las pruebas

Todas las fotografías se han realizado con una cámara Sony A7 IV, el modelo más reciente y versátil del gigante nipón. He utilizado los modos de exposición manual y prioridad de abertura. La gama de aberturas utilizada está comprendida entre ƒ/2.8 y ƒ/11. Recomiendo seleccionar entre ƒ/4 y ƒ/8 para obtener el máximo rendimiento óptico de este zoom. El aro de selección de focales ofrece un tacto suave, pero seguro. La calidad óptica se revela incluso en el visor electrónico de la Sony A7 IV, uno de los mejores del mercado. No he sentido diferencia alguna entre el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART y la versión Sony GM, salvo el precio superior del modelo Gold Master.

Conclusión

Pese a su tamaño y peso, el zoom Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART es otra joya de la serie más exclusiva de Sigma. Pese a no ser un enamorado de los zooms, reconozco la versatilidad de la focal 24-70mm. Es un objetivo que desborda calidad óptica por cada molécula de cristal. Destaco su elevada resolución lineal, capaz de ofrecer la máxima riqueza en el detalle. El contraste es asimismo otro factor destacable. La Serie ART de Sigma es –en mi opinión– el referente actual en calidad óptica y el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART es muy posiblemente el mejor zoom del amplio catálogo de objetivos Sigma.

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN ART Carrer

Lo mejor

  • Materiales de construcción
  • Versatilidad de la focal
  • Calidad óptica muy elevada
  • Ausencia de distorsiones y aberraciones cromáticas
  • Sellado contra humedad, polvo y salpicaduras
  • Sistema de enfoque automático rápido, preciso y silencioso
  • Buena relación calidad-precio: 1.199 euros

Mejorable

  • Grande y pesado
  • Nula publicidad por parte del fabricante y del distribuidor

Valoración

  • Construcción:
  • Diseño:
  • Prestaciones:
  • Luminosidad:
  • Sistema AF:
  • Calidad óptica:
  • Relación calidad-precio:
  • Valoración personal:
Etiquetas:

1 comentario

  1. Michaeldug 20/04/2024

    http://indiaph24.store/# pharmacy website india

    Responder
Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *