CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Profoto adquiere StyleShoots

Compratir

La forma escandinava de iluminación Profoto adquiere StyleShoots. Fabricante de maquinaria y software de adquisición automatizada de imágenes, StyleShoots es una empresa neerlandesa con sede en Haarlem, Países Bajos. Hasta la fecha, Profoto se había significado por ofrecer los mejores sistemas de iluminación a los profesionales de la fotografía. Con la adquisición de StyleShoots, el profesional sobra. Los dispositivos robotizados de la firma neerlandesa disparan cientos de imágenes de forma automatizada, sin más intervención humana que pulsar el botón de inicio de la sesión fotográfica.

Profoto StyleShoots

StyleShoots dispone de dispositivos para trabajos planos, verticales, producto y modelos (reales, no virtuales). Cada dispositivo StyleShoots se ha diseñado para automatizar las sesiones de moda y producto con la mínima participación del profesional. Su uso es exclusivo para catálogos en línea, donde la calidad de las imágenes no precisa ser elevada, pues el tamaño de las misma es mínimo.

Cuando Profoto, el fabricante de flashes profesionales como el modelo Profoto A1, adquiere StyleShoots se suma a la cada vez más precaria situación de la fotografía. Además del constante descenso de los presupuestos en los trabajos de moda, la robotización de sistemas como los recientemente adquiridos por Profoto, es un clavo más en el ataúd de la fotografía profesional. Una sesión fotográfica de moda ya no precisa de fotógrafo. Bienvenidos al presente digital.

Para más información: Nota de prensa original de Profoto.

Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Quizás quieres decir

2 comentarios

  1. Pep Costa 09/05/2022

    Éste es el valor de la fotografía y sus profesionales: NADA.

    Responder
  2. Lo que faltaba …

    Juan Carlos Giménez Bixquert

    Responder
Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *