Nikon abandona Japón
Compratir
Tras más de 70 años fabricando cámaras en suelo nipón, Nikon abandona Japón y traslada la fabricación de cámaras a Tailandia, en un intento de abaratar costes de producción y mejorar beneficios. La grave crisis que sufre la industria fotográfica por la pandemia del Covid-19 y –de manera particular– errores de diseño y fabricación de algunos modelos Nikon han llevado al gigante nipón a renunciar al tradicional “Made in Japan” que bautizaba a sus cámaras. Al menos, a las de gama más alta.
![Nikon abandona Japón](https://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2019/10/Nikon-FM2-Compo-1280x714.jpg)
Quien fue el rey indiscutible en ventas de cámaras de 35mm es hoy una sombra de sí mismo. La progresiva e imparable caída en ventas de las cámaras Nikon se ha debido en gran parte a la dependencia de los sensores Sony y a una pésima gestión del I+D y a la nula visión de futuro de los “genios” encargados del márqueting de la compañía. Tras la venta de la división de Olympus a un fondo buitre, el porvenir de Nikon se antoja más oscuro que el color que viste la cubierta de sus cámaras.
![Nikon abandona Japón](https://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2021/01/nikonsendai-800x522-1-1280x720.jpg)
Nikon cierra Sendai (Prefectura de Miyagi), la única planta de fabricación de cámaras que quedaba en Japón, para trasladar todo el peso de la fabricación de sus cámaras a la planta de Tailandia, incluido su buque insignia, la Nikon D6. Nikon abandona Japón, con todo lo que esto representa. Adiós al “Made in Japan”. Adiós a más de 70 años de historia y tradición. Y quién sabe si abrir de par en par las puertas a un adiós definitivo de Nikon…