CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Ayuda a Haití

Compratir

Tras el impacto inicial de la catástrofe humanitaria provocada por el huracán Matthew, Haití ha desaparecido del panorama informativo en televisión, prensa y radio. Sin embargo, brotes de cólera y fiebre tifoidea azotan a la población haitiana, castigando en especial a los niños. La ayuda a Haití es hoy aún tan necesaria como el primer día de la catástrofe.

Haití es el país más pobre de América y sus infraestructuras, sanidad y calidad de la educación se sitúa incluso por detrás de muchos países africanos y asiáticos. Tras el terremoto que devastó el país en 2010, Haití apenas ha podido reconstruir un 10% de las viviendas, hospitales, escuelas y carreteras. El paso del huracán Matthew ha destruido la práctica totalidad de los servicios de agua potable de las zonas afectadas, inundando con aguas fecales gran parte de los pozos y suministros de agua.

dscf0477

Pese a ser una web de análisis e información fotográfica, he querido aportar mi pequeña ayuda a Haití, pues conozco la realidad de haitiana en persona y me une al país caribeño lazos de amistad y compromiso social. El pasado mes de Junio me acerqué a la zona sur de Haití (la más afectada por el huracán) para hacer fotografías a niños y ancianos haitianos y regalárselas. En algunos casos, los niños y niñas a los que les fotografié y entregué sus retratos jamás se habían visto, pues incluso algo tan común como un espejo es un bien muy escaso en las zonas más pobres de Haití.

cv8i5962

Quiero agradecer a Instax España la colaboración al cederme película instantánea para realizar una obra social fotográfica con los niños de unos barrios más degradados de Sto. Domingo y –de paso– poder regalar a las niñas y niños haitianos las primeras fotos de sus vidas.

Un simple SMS (al 38080 de UNICEF) contribuye a entregar agua potable y tratar el cólera a varias familias. Ayuda a Haití a través de:

dscf0612

Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo