CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Lente líquida de Xiaomi

Compratir

El fabricante chino Xiaomi ha presentado la primera lente líquida comercial. El teléfono móvil Xiaomi Mi MIX incorpora una cámara con esta nueva tecnología, aplicada con anterioridad en lentes industriales de reconocimiento de código de barras. La nueva lente líquida de Xiaomi se inspira en la visión humana. A diferencia de las lentes de cristal, las lentes líquidas no son rígidas y pueden adaptarse tanto en distancias de enfoque como en distancias focales. Esto quiere decir que ya no son precisos varios elementos ópticos para enfocar y que una misma lente podría utilizarse en fotografía macro o como teleobjetivo.

Lente líquida de Xiaomi

La tecnología de lente líquida se basa en fluidos espesos, conductores de la electricidad. Mediante un motor que transmite distintas cargas eléctricas, la lente (recubierta de una fina película) cambia su grosor, enfocando de la misma manera que el ojo humano. Pasar de un primer plano a infinito es prácticamente instantáneo. Lo mismo sucede con el campo de visión, donde la lente líquida facilita una escena amplia o seleccionar un punto lejano. Angular y teleobjetivo, en unas dimensiones extra reducidas.

Lente líquida de Xiaomi 2

La nueva lente líquida de Xiaomi abre las puertas a aplicaciones fotográficas. Si bien es cierto que –de momento– sólo se aplicará a la cámara del teléfono móvil Xiaomi Mi MIX, que nadie descarte que podemos estar ante uno de los grandes avances en la fotografía. Mediante la tecnología de las lentes líquidas cambiará por completo el clásico concepto que tenemos de la longitud de un teleobjetivo o de la respuesta del enfoque automático.

Para más información: https://www.mi.com/es/live/nuevos-productos-2021

Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *