Hasselblad 907X Special Edition
Se cumplen 50 años de aquel 20 de julio de 1969 en que los astronautas Aldrin y Armstrong alunizaron con éxito sobre la superficie lunar, convirtiéndose en los primeros humanos en pisar la Luna. El proyecto Apollo XI no solo fue un gran hito para la NASA y la exploración espacial, sino que también fue un momento decisivo para Hasselblad, como la cámara elegida para documentar esta misión histórica. Las cámaras Hasselblad se enfrentaron a temperaturas extremadamente bajas y la falta de gravedad en el espacio, capturaron este hecho histórico en la historia del Siglo XX de manera, dejando que el resto de la Tierra viese lo que los astronautas del Apolo XI experimentaron en la Luna. Como los creadores de cámaras que permitieron la captura de las icónicas y legendarias fotografías del aterrizaje en la Luna, la firma sueca conmemora el 50 aniversario con la Hasselblad 907X Special Edition.
La Hasselblad 907X Special Edition es una edición limitada que celebra el 50 aniversario del primer aterrizaje lunar y rinde un merecido tributo a las cámaras Hasselblad que documentaron este evento histórico. Las tres cámaras tomadas en la misión fueron una cámara de datos Hasselblad plateada (HDC, en la fotografía inferior, en las manos de Viktor Hasselblad) y dos cámaras HEC, modelos Hasselblad eléctricos, ambas en acabado negro. La primera cámara fue utilizada por el astronauta Armstrong para disparar en la superficie lunar, la segunda utilizada desde el interior del módulo lunar Eagle y la tercera utilizada por el astronauta Michael Collins a bordo del Command Module Columbia en órbita lunar. La HEC utilizada por Collins fue la única cámara de las tres que regresó a la Tierra de la misión Apollo XI.
La Hasselblad 907X Special Edition incluye el cuerpo de la cámara 907X y el respaldo digital CFV II 50C, ambos en color negro mate, al igual que el HEC utilizado por Collins y único modelo que regresó a la Tierra. En el reverso digital se encuentra el texto “On the moon since 1969” (En la luna desde 1969), que conmemora a las cámaras HDC y HEC abandonadas en la superficie lunar hace hoy cincuenta años. La cámara 907X y el respaldo digital CFV II 50C conectan en un solo sistema la historia fotográfica de Hasselblad en su pleriplo lunar.
Hasselblad 907X: el cuerpo más pequeño del formato medio
Es el cuerpo de cámara de formato medio más pequeño del mercado y ofrece un peso de tan solo 206 gramos. El cuerpo de la cámara Hasselblad 907X es extremadamente delgado, liviano y está diseñado para combinarse sin problemas con el respaldo digital Hasselblad CFV II 50C, creando un conjunto fotográfico altamente compacto y manejable. La conexión del cuerpo de la cámara Hasselblad 907X Special Edition con el respaldo digital Hasselblad CFV II 50C permite realizar tomas con una amplia gama de ópticas Hasselblad, incluidos todos los objetivos XCD y todos los objetivos HC / HCD, V y XPan, a través de adaptadores.
Respaldo Hasselblad CFV II 50C
El respaldo digital Hasselblad CFV II 50C cuenta con un sensor CMOS de formato medio CMOS de 50 megapíxeles, calibrado individualmente para un excelente rendimiento, con una elevada profundidad de color, un rango dinámico de 14 pasos y la capacidad de capturar imágenes JPEG en la cámara a tamaño completo. La tecnología de solución de color natural de Hasselblad está integrada en el sistema de la cámara, brindando tonos magníficos y reales que coinciden con lo que ve el ojo humano.
Mejorado ergonómicamente respecto el modelo anterior, el respaldo Hasselblad CFV II 50C incluye ahora una pantalla trasera basculante, que incorpora tecnología táctil, además de una ranura para batería interna, convirtiéndolo en un conjunto aún más práctico y elegante. También utilizado como respaldo independiente, el CFV II 50C es compatible con la mayoría de las cámaras del sistema V a partir de 1957.
Diseño negro mate de edición limitada
El respaldo digital Hasselblad CFV II 50C celebra la herencia centrada en el diseño de Hasselblad con su apariencia atemporal con un factor de forma similar al de los chasis de película 120 del Sistema V original, pero en el mismo color negro mate del modelo lunar HEC que volvió a la Tierra. Acoplando el respaldo digital al cuerpo de cámara de formato medio más pequeño de Hasselblad, el cuerpo de la Hasselblad 907X Special Edition forma un conjunto elegante y compacto. Combinando la tecnología moderna con una estética clásica que recuerda a la cámara SWC de Hasselblad, el respaldo Hasselblad CFV II 50C y el cuerpo de cámara Hasselblad 907X Special Edition conforman un guiño a la historia de Hasselblad.
Construye tu propia Hasselblad
El respaldo digital CFV II 50C se puede combinar con la mayoría de las cámaras del sistema Hasselblad V realizadas a partir de 1957, lo que facilita la combinación de fotografías realizadas con película de formato 120 y capturas digitales. Cuando se combina con el cuerpo de la cámara Hasselblad 907X, el fotógrafo obtiene acceso a toda la gama de lentes XCD, proporcionando enfoque y exposición automática.
A diferencia de los modelos CFV anteriores, que están limitados en términos de opciones de gran angular real, la combinación de CFV II 50C y 907X brinda acceso a excelentes lentes de gran angular, incluyendo el XCD 21 y 30. Esta combinación recuerda mucho a la cámara SWC de Hasselblad, pero con ópticas intercambiables. Todas las lentes HC / HCD, V System y XPan también se pueden usar cuando se combinan con el adaptador XH, el adaptador XV y el adaptador de lente XPan, respectivamente. Para ampliar aún más el espectro de opciones de lentes, la cámara Hasselblad 907X permite la compatibilidad con una amplia gama de adaptadores y lentes de terceros.