Fujifilm X-T5
Compratir
La nueva cámara Fujifilm X-T5 es la última novedad de la multinacional japonesa. Cuenta con elementos de última generación, como el sensor CMOS retroiluminado de 40,2 Megapíxeles y el procesador de imágenes de alta velocidad X-Processor 5. El cuerpo compacto de la cámara está equipado con características avanzadas, incluida la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de cinco ejes de hasta 7 pasos. El sistema AF de detección de sujetos basado en IA ofrece un enfoque automático de alta velocidad. Otras características incluyen tres diales: ISO, velocidad de obturación y compensación de exposición. El monitor LCD inclinable de tres vías ofrece una mayor movilidad. La nueva Fujifilm X-T5 mantiene la versatilidad de la Serie X, gracias aun peso de apenas 557 gramos, un cuerpo compacto y la amplia gama de ópticas Fujinon XF.
La elevada calidad de imagen es posible gracias al efecto de piel suave, donde el tono de la piel humana se retoca automáticamente. El balance de blancos automático de alta precisión está basado en la inteligencia artificial. La capacidad de usar ISO 125 como sensibilidad estándar y la alta velocidad de obturación de hasta 1/180000 segundos incrementan las prestaciones fotográficas.
El X-T5 hereda el estilo de visor central y la operación de marcado de la serie X-T. Un monitor LCD de inclinación de tres vías de 1,84 millones de puntos está equipado, lo que hace que el disparo en posición vertical o a nivel de cintura sea más cómodo. Otras características que añaden comodidad a las experiencias de los usuarios incluyen la capacidad de grabar vídeo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P, la ampliación del visor de 0,8x, EVF de 3,69 millones de puntos y ranuras de tarjeta SD duales, atendiendo a una amplia gama de necesidades del usuario.
Novedades
- La nueva X-T5 incorpora el sensor de quinta generación de 40,2MP retroiluminado. El uso de un algoritmo de procesamiento de imágenes mejorado ofrece una resolución de imagen avanzada sin comprometer la relación Señal/Ruido. Puede captar más luz de manera eficiente gracias a su estructura de píxeles mejorada, lo que significa que la sensibilidad de ISO 125 está disponible como sensibilidad estándar. El tiempo de exposición se controla con alta precisión, lo que permite a los usuarios ajustar la velocidad de obturación electrónica tan rápido como 1/180000 segundos. Esto significa que las lentes de gran apertura se pueden usar de par en una mayor variedad de condiciones.
- El efecto de piel suave suaviza automáticamente el tono de la piel, también se presenta, reduciendo la carga de trabajo de postprocesamiento requerida en la fotografía de retratos, etc., para que las imágenes se puedan terminar con un alto grado de perfección mucho más rápido que nunca.
- La cámara Fujifilm X-T5 viene con 19 modos de simulación de película, incluido “Nostalgic Neg.”, caracterizado por una alta saturación y tonalidad suave. Los usuarios pueden usar preajustes de simulación de películas, diseñados para varios tipos de sujetos y escenas, como si estuvieran eligiendo películas fotográficas para adaptarse al tema o las situaciones.
- Esta cámara cuenta con la función Pixel Shift Multi-Shot, que cuadruplica la resolución de la imagen y produce una reproducción precisa del color. El mecanismo IBIS se utiliza para cambiar el sensor de imagen con alta precisión para realizar una grabación automática de 20 fotogramas con un solo clic del obturador. El software dedicado “Pixel Shift Combiner” procesa los fotogramas capturados para generar una imagen que contenga unos 160 millones de píxeles, ideal para la fotografía comercial y el archivo digital de activos culturales.
- La cámara es compatible con el formato HEIF, que permite grabar imágenes con una rica profundidad de color de 10 bits a pesar de ser aproximadamente el 70 % del tamaño de un archivo JPEG equivalente. Puede almacenar datos de imagen de alta calidad de manera más eficiente.
Sistema AF
- La respuesta del sistema AF es de tan solo 0,02 segundos. El AF de detección de sujetos, desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo, es capaz de detectar animales, aves, coches, motocicletas, aviones y trenes con tecnología de IA. El sistema realiza un seguimiento automático de un sujeto mientras mantiene el enfoque, para que los usuarios puedan concentrarse en las oportunidades de obturación y el encuadre.
- El sensor X-TransTM CMOS 5 HR tiene un mayor número de píxeles de detección de fase que el modelo anterior, lo que resulta en una mejor capacidad para lograr el enfoque AF-S en un sujeto con alta frecuencia, como pieles de animales y hojas finas, lo que permite un enfoque preciso en la fotografía de paisajes y el retrato. El uso de un algoritmo de predicción AF mejorado ofrece un enfoque estable también en el modo AF-C.
Modo vídeo
- El X-T5 puede grabar vídeo 4:2:2 de 10 bits a 6,2K/30P en una tarjeta SD insertada en la cámara. Cuenta con el modo HQ 4K, que utiliza un sobremuestreo de 6,2K para producir vídeo 4K de alta calidad. Las ranuras de dos tarjetas de memoria para tarjetas SD también se presentan para ofrecer vídeo con una resolución de imagen superior.
- El X-T5 cuenta con F-Log2 para grabar vídeo en tonalidad enriquecida, añadiendo libertad en la creatividad de postproducción.
- Combinado con un dispositivo de grabación HDMI compatible, ATMOS NINJA V+ o Video Assist 12G de Blackmagic Design, la salida de vídeo RAW de 12 bits de X-T5 se puede grabar como Apple ProRes RAW o Blackmagic RAW a resoluciones y velocidades de fotogramas de hasta 6K y 30 fotogramas por segundo.
La nueva cámara Fujifilm X-T5 se presenta en los colores negro y plateado a un precio estimado de 1.999 euros (sólo cuerpo).