CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Fujifilm X-H2S

Compratir

La multinacional japonesa Fujifilm anuncia su nueva cámara de la Serie X, la X-H2S. Es el modelo que incorpora el nuevo sensor X-Trans V de última generación. Se trata de un sensor retroiluminado que ofrece una resolución de 26,16 Megapíxeles. Utiliza una matriz de filtros que controla el color, reduce el efecto moiré e incrementa el detalle gracias a eliminar el filtro óptico de paso bajo. Gracias al sensor, la cámara Fujifilm X-H2S ha mejorado el rendimiento. Incluye disparo en ráfaga de 40 f.p.s. y un AF significativamente mejorado durante el disparo por ráfaga.

En las manos

El tamaño de la X-H2S es sensiblemente más compacto que la versión anterior. La Fujifilm X-H1 fue el modelo más grande y pesado de la gama de cámaras de la Serie X. Eso la llevó también a ser el modelo con cifras de ventas más discretas. Su tamaño era similar al de una cámara SLR de formato completo. ¿Qué sentido tenía lanzar una cámara mirrorless del tamaño de una réflex? En el fracaso en ventas está la respuesta.

Fujifilm X-H2S Combo

Estructura de capa apilada

Al colocar los chips que procesan y leen las señales en la parte posterior de la superficie del sensor, la velocidad de lectura es 4,3 veces más rápida que el modelo anterior y más de 30 veces más rápida que el modelo de primera generación. Al aprovechar la rápida velocidad de lectura, es posible procesar la señal de enfoque mientras se procesa la imagen para su visualización. El sensor CMOS de capa apilada es superior en velocidad y movilidad. El procesador de imagen X-Processor V ofrece una respuesta dos veces más rápida que la versión anterior y admite códecs Apple ProRes.

Fujifilm X-H2S: máxima velocidad

La X-H2S de Fujifilm alcanza una velocidad de disparo de hasta 40 imágenes por segundo, en modo de enfoque automático. Permite almacenar hasta 1.000 fotogramas consecutivos al disparar con una cadencia de 30 f.p.s. El incremento de la velocidad también alcanza al sistema AF, mejorado, más rápido y preciso y que ahora incorpora inteligencia artificial (AI). Esto permite “aprender” al sistema de enfoque automático, además de incrementar los patrones de enfoque a personas, animales, aves, automóviles, trenes, motos, bicicletas y aviones.

Fujifilm X-H2S Top

Vídeo 6K

Las películas de Open Gate 6.2K se pueden grabar internamente a 30P en 4:2:2 en color de 10 bits. El sensor CMOS BSI apilado de 26,1 MP de la X-H2S tiene unas increíbles velocidades de lectura de hasta 1/180 segundos, lo que controla estrictamente los efectos del obturador rodante, lo que resulta en un movimiento de aspecto más natural al grabar vídeo. La cámara Fujifilm X-H2S también admite vídeo de alta velocidad 4K/120P. Ahora, los sujetos de movimiento rápido se pueden grabar con un detalle increíble para obtener imágenes de alta calidad en cámara lenta.

Sistema de estabilización

El estabilizador IBIS de 5 ejes incorporado en el cuerpo de la cámara proporciona hasta siete paradas de compensación (7 E.V.). Esta potente función da a los usuarios la libertad de agarrarse en condiciones que anteriormente habrían requerido soporte, como la fotografía deportiva o escenas con poca luz. Incrementar los pasos de estabilización sólo ha sido posible al incorporar un sensor de nueva generación.

Fujifilm X-H2S IBIS

Conclusión

La cámara Fujifilm X-H1 pasó de estar llamada a ser el buque insignia de la multinacional nipona a convertirse en el mayor fracaso comercial de la Serie X. Fue un modelo que sólo recuperó parte de las ventas al bajar mucho su precio e incorporar la empuñadura en un kit. Desconozco si la nueva Fujifilm X-H2S logrará posicionarse como la nueva enseña de la Serie X, pues los usuarios de las pequeñas cámaras de la Serie X se decantaron hace años por modelos de las series X-T y X-Pro.

Etiquetas:
Siguiente Artículo

Quizás quieres decir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados