CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Fujifilm GFX50S II

Compratir

La multinacional nipona anuncia la nueva cámara de formato medio Fujifilm GFX50S II. Es un modelo que mantiene la resolución de 51,4 Megapíxeles e incorpora un sistema de estabilización hasta 6.5 pasos E.V. El diseño de la cámara –más compacto y ligero– facilita mayor movilidad, haciendo de la GFX50S II un modelo adecuado para distintos ámbitos fotográficos, más allá del estudio. El procesador de imagen “X-Processor 4” agiliza la transferencia de datos de la imagen y mejora la respuesta al disparar con ISO altos. Por su parte, el sistema de enfoque automático ofrece un tiempo de respuesta más rápido y una precisión mejorada. Esto acerca la metodología de trabajo al entorno de cámaras con sensores full frame.

Fujifilm GFX50S II Front

Sin embargo, la novedad más llamativa es su sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de cinco ejes. Proporciona hasta 6,5 pasos anti-vibración, la más alta en la historia de la Serie GFX. Así se compensan las vibraciones de la cámara al fotografiar a mano alzada. El nuevo estabilizador de la cámara Fujifilm GFX50S II facilita utilizar valores ISO más bajos sin la necesidad de un trípode.

Ofrece unas dimensiones compactas y un peso ligero para un modelo de formato medio (aprox. 900 gramos). El peso es similar al que ofrecen las cámaras réflex de formato completo (full frame). El mayor tamaño del sensor, la resolución superior a 51 Megapíxeles y la muy elevada calidad óptica de los objetivos Fujinon de la serie GF convierten a la cámara Fujifilm GFX50S II en una alternativa a los modelos con sensor de formato completo.

La nueva cámara de formato medio Fujifilm GFX50S II estará disponible a finales de septiembre de 2021 a un precio estimado de 4.000 euros.

Diseño y ergonomía

La carcasa está hecha de una aleación de magnesio de alta rigidez. El grosor adicional alrededor de la base de la montura del objetivo, que está sujeta a una mayor carga en particular, ha hecho que el cuerpo de la cámara sea muy robusto. La GFX50S II está sellada en 60 puntos contra polvo, humedad y salpicaduras. Asimismo, puede trabajar en temperaturas tan bajas como -10 ℃. La excepcional portabilidad de la cámara se combina con su robustez en todas las situaciones de disparo para expandir el mundo de la fotografía de ultra alta resolución.

Fujifilm GFX50S II Views

La empuñadura de la cámara Fujifilm GFX50S II se ha diseñado para que la cámara se asiente de manera natural y cómoda en la mano, garantizando a la vez comodidad y seguridad en la sujeción, pues reduce significativamente la tensión de la mano cuando se montan ópticas pesadas.

Sensor

Las mayores dimensiones del sensor de la GFX50S II facilitan utilizar píxeles de mayor tamaño que los sensores de formato completo. Así, la captación de luz es mayor en el sensor de la nueva cámara de formato de Fujifilm. Esto mejora la respuesta al disparar con valores ISO altos, a la vez que proporciona mayor riqueza en el detalle. Asimismo, la incorporación de microprismas más pequeños entre los píxeles incrementa el rango dinámico y la tonalidad. De esta manera el recorte entre luces y sombras se mantiene limpio en todas las capturas.

Modos de simulación de película

La GFX50S II incorpora un total de 19 modos de simulación de película. Incluye el nuevo modo “Nostalgic Neg.”, que se caracteriza por una saturación elevada y una tonalidad suave. Los distintos modos de simulación de película se adecuan para todo tipo de motivos y escenas, desde el retrato a la fotografía de paisaje. No en vano, Fujifilm es el fabricante que ofrece mayor fidelidad cromática en sus modelos, ya sean de la Serie X o del formato medio GFX.

Fujifilm GFX50S II Top

Fujifilm GFX50S II: el mejor estabilizador del formato medio

El sistema de estabilización de imagen del cuerpo de la GFX50S II (IBIS) ofrece hasta 6,5 pasos E.V. de control de las vibraciones. Ésta es una prestación muy valorada en una cámara de formato medio, más grande y pesada que los modelos con sensor completo o full frame. Es el modelo con mayor capacidad de estabilización de toda la gama de cámaras GFX de Fujifilm. Así el profesional podrá utilizar una cámara de formato medio tal como lo hace con una cámara réflex o mirrorless con sensores de formatos más pequeños.

Sistema AF

El sistema de enfoque automático rápido y de alta precisión de la GFX50S II cuenta con el sensor de alta resolución de gran formato, el procesador de alta velocidad “X-Processor 4” y el mecanismo de estabilización de imagen. Durante el proceso de detección de contraste AF, el poderoso mecanismo de estabilización de imagen incorporado controla el desenfoque de movimiento del sensor para agregar velocidad y precisión al rendimiento de AF. Así asegura de manera precisa capturar la oportunidad de fotografía decisiva en cualquier condición.

Fujifilm GFX50S II LCD Screen

El procesador de imagen “X-Processor 4” y el último algoritmo de enfoque mejoran la frecuencia de actualización del modo AF. Esto da como resultado un enfoque automático más preciso en la detección de rostros/ojos en comparación con un modelo anterior Fujifilm GFX50S. La capacidad de lograr el enfoque rápidamente a pesar de usar el sensor de gran formato con poca profundidad de campo, ayuda enormemente a los usuarios al tomar retratos con movimientos, mediante el modo de enfoque continuo AF-C.

Disparo en alta resolución

La cámara Fujifilm GFX50S II cuenta con la función Pixel Shift Multi-Shot, que crear imágenes de 200 Megapíxeles sin presentación de colores falsos. La capacidad de reproducir los colores y la textura de un motivo/sujeto de la foto con los detalles más finos. Las grandes obras de arte y los artefactos históricos, que antes eran difíciles de fotografiar en detalle debido a su tamaño, se pueden capturar ahora con el detalle más preciso y con la máxima claridad y fidelidad cromática.

Fujifilm GFX50S II 35-70mm

Esta función utiliza el estabilizador de la cámara para cambiar la posición del sensor en 0,5 píxeles. Se graban 16 imágenes RAW de manera consecutiva, para combinarlas en un único archivo RAW de negativo digital (DNG) en el software “Pixel Shift Combiner”. El resultado es una imagen de muy alta definición de 200 Megapíxeles, que conduce a un asombroso nivel de tonalidad y detalle.

Ópticas Fujinon GF

A la docena de objetivos Fujinon GF diseñados para las cámaras de formato medio de Fujifilm se une el nuevo zoom Fujinon GF 35-70mm ƒ/4.5-5.6 WR, equivalente a un 28-56mm en formato completo. Un total de 9 objetivos de focal fija (desde un angular extremo de 23mm al teleobjetivo de 250mm) y 3 zooms amplían la oferta de ópticas dedicadas al formato medio de Fujifilm. Para más información, entre en la página de información del Sistema GF de Fujifilm.

Fujinon GF 35-70mm WR

Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *