Zhiyun Crane M3
Compratir
El nuevo gimbal Zhiyun Crane M3 se adapta perfectamente a cámaras sin espejo y smartphones. Como prueba de que no se trata solo de una actualización, el Crane M3 es un estabilizador externo de 3 ejes de gama profesional que presenta cinco novedades en el sector en cuanto a aspecto, versatilidad, sencillez de uso y diseño. Es compatible con smartphones, cámaras de acción y cámaras mirrorless de formato completo con objetivos de peso y tamaño moderados.
Novedades
Con su nuevo y moderno chasis blanco, con toques de color negro y rojo, el Crane M3 es visualmente sorprendente. Pequeño pero potente, el estabilizador tiene el tamaño de una botella de agua de 550 ml y está construido con materiales robustos. Este hecho, el diseño compacto de su cuerpo, sus motores de carga inversa y su estructura optimizada ofrecen un mejor agarre y una experiencia de usuario mejorada.
Es compatible con más del 90% de cámaras mirrorless y está diseñado pensando en la practicidad. El diseño de liberación rápida facilita un intercambio rápido entre cámaras de acción compactas, réflex y smartphones. Además posibilita de cambiar la batería sin tener que volver a equilibrar el gimbal. La facilidad para poder conectar un micrófono profesional reduce la necesidad de reequilibrado.
Sus nuevos motores garantizan unos movimientos estables. La nueva luz LED de 800 lúmenes integrada de dos colores y la solución de audio profesional ofrecen a los videógrafos profesionales una experiencia de grabación sobresaliente sin necesidad de equipo adicional.
Nuevas placas de liberación rápida
Las mejoradas placas de liberación rápida TransMount permiten un equilibrado, montaje y desmontaje más sencillos. Una solución perfecta para cineastas profesionales que quieran usar diferentes equipos en una grabación. La placa de liberación rápida universal también elimina la incomodidad de tener que reequilibrar el estabilizador después de cambiar la cámara. Asimismo, facilita un cambio de batería sencillo y rápido. Los usuarios que quieran actualizar su equipo podrán aprovechar la placa universal de cambio rápido que viene de serie con el Crane M3.
Con la placa colocada, el mecanismo de 3 clics del Zhiyun Crane M3 fija de manera fiable la cámara. Gracias a su nuevo diseño, los bloqueos protegen la integridad de la cámara y ofrecen una capacidad de respuesta y estabilización óptimas. Esto se traduce en una mayor concentración en la acción sin tener que preocuparse por su equipo o por los temblores.
Sonido e iluminación
Las grabaciones improvisadas con poca luz ya no son un problema con el Zhiyun Crane M3. La luz de relleno LED de 800 lúmenes integrada se alimenta únicamente por el calor generado por el gimbal. El estabilizador ofrece una solución de iluminación natural intensa con un control continuo y completo de atenuación y ajustes de temperatura mediante una rueda de control. La luz adopta una tecnología de refrigeración de alto nivel para disipar rápidamente el calor a la vez que ofrece un gran brillo. También están disponibles filtros magnéticos para el LED en cuatro colores diferentes. En su potencia máxima (6W), el LED presenta una temperatura de color de entre 3000 y 5400 grados Kelvin y un indíce de reproducción cromática (ICR) de 90+. En cuanto al brillo, la luz cálida presenta valores de entre 650 y 750 lúmenes, y la luz fría, de entre 850 y 950 lúmenes.
Las entrevistas en directo y sobre la marcha no podrían ser más sencillas con la base de expansión TransMount del Crane M3, a la que se pueden conectar directamente micrófonos profesionales. Gracias a esta base no es necesario conectar el micrófono a través de la cámara, por lo que no es imperativo usar cables adicionales ni soportar un peso añadido en la cámara o tener que hacer más ajustes al gimbal. El kit Pro del CRANE M· incluye el micrófono de tipo shotgun TransMount, aunque el puerto de audio con conexión de 6,5mm también permite conectar diversos micrófonos profesionales con cable para conseguir una calidad de audio superior.
Pantalla táctil
El CRANE M3 ofrece a los cineastas profesionales una gran variedad de opciones de control. El nuevo gimbal tiene un receptor integrado en la base que puede vincularse con el módulo transmisor para tener un control inalámbrico de cámaras convencionales a través de Bluetooth. Además, el diseño del M3 aporta la capacidad de manejarlo de forma ergonómica y con una sola mano gracias a su versátil rueda de control y los botones de tipo joystick que permiten realizar ajustes en el eje de giro, la apertura, el obturador y la sensibilidad (ISO) para colocar de manera óptima la cámara y conseguir una grabación perfecta.
Una nueva función de la serie Crane es la pantalla táctil HD de 1,22 pulgadas a todo color. Facilita modificar parámetros en varios ajustes de modo del gimbal (retrato, modo Vortex y modo Go), además de la velocidad de seguimiento. El intuitivo panel de visualización también indica el estado de la cámara, la conexión al gimbal y los niveles de carga de la batería.
Disponibilidad y precio
El nuevo gimbal Zhiyun Crane M3 tiene un precio de salida de 399 euros, en su configuración básica. Ya se encuentra disponible en la tienda oficial de Zhiyun en España.