CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Nuevas ópticas Pentax Limited

Compratir

La multinacional nipona Ricoh anuncia tres nuevas ópticas Pentax Limited. Se trata de los objetivos HD Pentax-FA 31mm ƒ/1.8 Limited, HD Pentax-FA 43mm ƒ/1.9 Limited y HD Pentax-FA 77mm ƒ/1.8 Limited. Incorporan un revestimiento especial de las lentes que minimiza los reflejos de luz y las imágenes fantasma. También se mejora significativamente el rendimiento óptico. Cuando Pentax presentó por primera vez los objetivos Limited hace 25 años, llamó la atención su distancia focal. Un gran angular de 31mm, una óptica estándar de 43mm y un objetivo para retrato de 77mm. Formaban la Serie Limited ofreciendo un alto estándar en la optimización de la calidad de imagen y construcción.

Fabricación exclusiva

Debido a su sofisticado proceso de fabricación, la versión original de cada uno de estos objetivos era una obra maestra. Motivó que muchos fotógrafos apostaran por este sistema en la época de la fotografía analógica. Una cámara réflex de película con tres focales fijas demuestra respeto por la fotografía tradicional. Estas tres nuevas ópticas Pentax Limited se unen a las ya existentes de la Serie Limited DA.

Nuevas ópticas Pentax Limited 1

Pentax permanece fiel a la filosofía vanguardista de innovación desde el comienzo de la producción de cámaras en Japón. Hoy sigue siendo el estánda en la tecnología fotográfica. Las nuevas ópticas Pentax Limited ofrecen distancias focales que corresponden directamente al cálculo técnico y no se redondean para encajar mejor en un catálogo. Otra característica inusual es la selección de apertura mecánica directamente en la óptica con la escala de profundidad de campo correspondiente sobre el anillo de apertura. Y un pequeño detalle: las marcas en los cuerpos de aluminio de las ópticas permiten cambiarlas sin mirar.

Nuevo diseño óptico

Los elementos ópticos de las nuevas ópticas Pentax Limited están tratados con el revestimiento HD (alta definición) multicapa que ofrece una transmisión de luz significativamente mayor (hasta un 50%) con una baja reflexión. Esto proporciona el máximo contraste y nitidez sin destellos ni imágenes fantasma, incluso en condiciones difíciles como el contraluz, además de una durabilidad superior. Todo gracias a un proceso de fabricación especial exclusivo de Pentax consistente en la aplicación de un recubrimiento de alta densidad realizado con alta precisión a nivel nanométrico.

Nuevas ópticas Pentax Limited 2

Además, las lentes frontales de las nuevas ópticas Pentax Limited cuentan con el revestimiento de flúor Pentax SP (Super Protect), que protege la superficie y que no solo tiene un efecto repelente sobre el polvo, el agua y la grasa, sino que también facilita su eliminación. También es muy resistente a la abrasión y los arañazos, y ayuda a mantener la lente frontal en óptimas condiciones. Con la nueva serie HD Pentax FA-Limited, la marca sigue sus principios básicos y proporciona una calidad de imagen excepcional con alta fidelidad de detalles, con una reproducción nítida y clara, sin destellos ni imágenes fantasma. Las ópticas se suministran con un parasol incorporado o enroscable y una tapa exclusiva, también de aluminio, así como una bolsa de transporte. Cada uno de los objetivos se ofrece en plata (con números de serie que comienzan en 00001) y negro (números de serie que comienzan en 10001).

HD Pentax-FE 31mm ƒ/1.8 Limited

El objetivo gran angular de la serie Limited es muy versátil. La gran apertura le permite jugar con la profundidad de campo, que puede ser una valiosa herramienta para fotografía de paisaje o callejera. Pero esta óptica también ofrece un rendimiento de imagen nítido con una perspectiva natural y un alto contraste para tomas arquitectónicas. Con su imagen neutra, el HD Pentax-FA 31mm ƒ/1.8 Limited captura la atmósfera del entorno y es perfecto para el día a día.

Pentax 31mm Limited

El HD Pentax-FA 31mm ƒ/1.8 Limited estará disponible en negro o plateado durante la primavera de 2021 con un precio de venta recomendado de 1.099 euros.

HD Pentax-FA 43mm ƒ/1.9 Limited

En términos puramente matemáticos la focal de 43mm de la óptica estándar de la serie corresponde exactamente a la diagonal del sensor de imagen de una cámara de fotograma completo, y proporciona por tanto el ángulo de visión natural del ojo humano. La suavidad y la riqueza de la gradación tonal transmiten una sensación de tridimensionalidad. Un efecto impresionante que muchos fotógrafos aprecian especialmente del sistema Pentax. La alta luminosidad en combinación con el gran y brillante visor de una cámara réflex de Pentax brinda una experiencia especial a la hora de fotografiar.

Pentax 43mm Limited

El HD Pentax-FA 43mm ƒ/1.9 Limited estará disponible en negro o plateado durante la primavera de 2021 con un precio de venta recomendado de 649 euros.

HD Pentax-FA 77mm ƒ/1.8 Limited

La óptica de la serie con una distancia focal de telefoto moderado es perfecta para retrato. Gracias a la corrección óptima de las aberraciones cromáticas, es capaz de reproducir con precisión incluso los detalles más finos, como el cabello. La alta luminosidad del diafragma de ƒ/1.8 ofrece posibilidades de recorte, y cuando se cierra a ƒ/4 proporciona un delicado efecto bokeh​ que resulta idóneo para la fotografía de retrato.

Pentax 77mm Limited

El HD Pentax-FA 77mm ƒ/1.8 Limited estará disponible en negro o plateado durante la primavera de 2021 con un precio de venta recomendado de 799 euros.

Etiquetas:
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

2 comentarios

  1. ورشة سمكرة 16/04/2021

    I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for
    me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good
    content as you did, the web will be much more useful than ever before.

    Responder
  2. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz respond as I’m looking to create my own blog and would like to find
    out where u got this from. many thanks

    Visit my page: https://www.longisland.com/Profile/lightvise25

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *