CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Sony Alpha 1

Compratir

Sony anuncia la llegada de la cámara Alpha 1, el modelo más innovador y tecnológicamente avanzado que Sony ha lanzado. Combina alta resolución y alta velocidad a un nivel que nunca se ha logrado en el mundo de las cámaras digitales. Incorpora un nuevo sensor de imagen Exmor RS apilado de fotograma completo de 50,1 megapíxeles. El sistema AF realiza hasta 120 cálculos. Ofrece video 8K 30p 10-bit 4: 2: 0.

El sensor está construido con memoria integral y se combina con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR actualizado. Esto facilita capturar imágenes de 50,1 megapíxeles de forma continua a una asombrosa velocidad de 30 fps. Las capacidades de disparo de la Alpha 1 se mejoran aún más con un visor electrónico OLED Quad-XGA de 9,44 millones de puntos, con una frecuencia de actualización de hasta 240 fps, lo que garantiza que no haya apagones. Además, por primera vez en una cámara de la serie Alpha, está disponible el video 8K 30p 10-bit 4: 2: 0. El Alpha 1 también es capaz de grabar 4K 120p / 60p 10-bit 4: 2: 2 e incluye color S-Cinetone. El Alfa 1también incluye funciones que ayudan a los profesionales de campo con un flujo de trabajo más rápido, incluida una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida y más.

30 fps

La Sony Alpha 1 captura momentos que de otro modo se perderían gracias a su rendimiento de alta velocidad, proporcionando a cualquier fotógrafo la velocidad que necesita para capturar objetos en rápido movimiento. La lectura de alta velocidad del sensor de imagen de 50,1 megapíxeles y una gran memoria intermedia hacen posible capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas de fotograma completo o 165 imágenes JPEG de fotograma completo hasta 30 cuadros por segundo con el obturador electrónico mientras se mantiene el rendimiento completo de seguimiento de AF y AE.

Con una asombrosa velocidad de cálculo de hasta 120 AF / AE por segundo, el Alpha 1 puede mantener el enfoque con alta precisión incluso para sujetos que se mueven rápidamente. Puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios repentinos de brillo, con una latencia de respuesta AE tan baja como 0.033 segundos.

Visor electrónico de 240 fps

El visor de la Alpha 1 incorpora una frecuencia de 240 fps, para una visualización súper fluida. El visor no se oscurece cuando se realiza una exposición para ofrecer una vista ininterrumpida. Permite un encuadre y seguimiento perfectos, incluso durante el disparo continuo. La pantalla OLED Quad-XGA de alta definición ofrece 9,44 millones de puntos.

Sistema AF avanzado

Sony continúa ampliando los límites de la tecnología de enfoque automático con la introducción de la Sony Alpha 1. Puede rastrear fácilmente sujetos complejos y en rápido movimiento con alta precisión. Los 759 puntos de detección de fase en un sistema de AF de detección de fase cubren el 92% del área de la imagen. El avanzado sistema Eye AFmejora el rendimiento de detección en un 30% con respecto al sistema anterior.La Sony Alpha 1 emplea tecnología de reconocimiento de sujetos de alto nivel para proporcionar Eye AF en tiempo real para aves. Los algoritmos mantienen el seguimiento incluso si un pájaro posado vuela repentinamente.

La lectura de alta velocidad del nuevo sensor de imagen reduce el obturador rodante hasta 1,5 veces, en comparación con la Sony Alpha 9 II . También ofrece anti-parpadeo de disparo continuo en silencio con un obturador electrónico por primera vez en el mundo. El obturador electrónico funciona de forma silenciosa, sin ruidos mecánicos. El disparo continuo sin estrés ahora es posible incluso cuando se dispara en situaciones de iluminación desafiantes con iluminación fluorescente u otros tipos de iluminación artificial propensos a parpadear.

Disparo en alta resolución

La Sony Alpha 1 ofrece una alta sensibilidad con poco ruido, además de más de 15 pasos de rango dinámico 15 pasos para foto y vídeo. Muestra gradaciones suaves y naturales desde las sombras hasta las luces gracias a su sistema de procesamiento de vanguardia. Dispone de un rango de sensibilidades de 100-32.000 ISO, ampliable a 50-102.400 ISO en modo foto.

Cuenta con un modo de disparo múltiple con cambio de píxel evolucionado de la Sony A7R IV. Compone hasta 16 imágenes de resolución completa. La cámara desplaza con precisión el sensor en incrementos de un píxel o medio píxel para capturar 16 imágenes separadas con desplazamiento de píxeles que contienen un total de 796,2 millones de píxeles de datos, que luego se componen en 199 millones de píxeles.

Vídeo 8K

La Alpha 1 ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4: 2: 0 con sobremuestreo de 8.6K. Combinado con la tecnología de enfoque automático, gradación y rendimiento de reproducción del color de Sony, la Sony Alpha 1 ayudará al usuario a realizar su visión creativa con el más mínimo detalle. Su metraje 8K también se puede utilizar para la edición 4K flexible durante la postproducción.

Formatos de vídeo profesional

La nueva Sony Alpha 1 ofrece grabación 4K de hasta 120 cuadros por segundo. Esto permite al usuario grabar videos en cámara lenta hasta 5X. Esta función se puede utilizar con una compresión intercuadro Long GOP eficiente. También con una compresión intracuadro Intra (All-I) de alta calidad. La Alpha 1 cuenta con S-Cinetone, la matriz de color que produce los colores y tonos de piel FX9 y FX6. Ofrece tonos medios naturales, además de colores suaves y reflejos magníficos para satisfacer la creciente necesidad de una profundidad más expresiva. La curva gamma S-Log3 hace posible lograr más de 15 paradas de rango dinámico. La configuración de la gama de colores de cine hace que sea fácil combinar el metraje de la Alpha 1 con el video grabado con la cámara de cine VENICE, FX9 y otras cámaras de cine profesionales.

Disipación del calor

Una estructura de disipación de calor única mantiene las temperaturas del sensor de imagen y del motor de procesamiento de imagen dentro de su rango de funcionamiento normal. Esto evita el sobrecalentamiento y mantiene las dimensiones compactas del cuerpo. Así es posible grabar vídeo de 8K 30p de forma continua durante 30 minutos.

Disparo manual

El estabilizador logra hasta 5.5 pasos de estabilización, maximizando la calidad de las imágenes. La Sony Alpha 1 también cuenta con un modo activo para la grabación de películas en la mano. Cuando se utilizan las aplicaciones de escritorio de Sony, Catalyst Browse o Catalyst Prepare para la posproducción, se aplica una función de estabilización de imagen precisa que utiliza metadatos generados por el giroscopio integrado de la cámara.

Incluye salida RAW de 16 bits a una grabadora externa a través de HDMI para una máxima flexibilidad de posproducción. Se ha agregado una interfaz de audio digital a la zapata de interfaz múltiple (MI) de la cámara para grabaciones de audio más claras desde un micrófono externo Sony compatible.

Flujo de trabajo compatible con 5G

La Sony Alpha 1 ha sido diseñada para fotoperiodistas y fotógrafos deportivos que necesitan entregar sus imágenes lo antes posible con opciones de conectividad avanzadas. Ofrece varias funciones para transferencias de archivos rápidas y confiables. La LAN inalámbrica integrada más rápida de la industria permite la comunicación en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz con antenas duales para garantizar comunicaciones fiables. Ofrece una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3,5 veces más rápida que la Sony Alpha 9 II.

Además de RAW comprimido y sin comprimir, la Sony Alpha 1 incluye compresión sin pérdidas eficiente sin degradación de la calidad, RAW comprimido sin pérdidas. También hay una nueva configuración de calidad de imagen JPEG / HEIF “ligera” que da como resultado archivos más pequeños que la configuración “Estándar”. Esto permite una entrega más rápida para los fotógrafos de noticias y deportes que dependen de la velocidad. La Alpha 1 incluye el formato HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) para gradaciones suaves de 10 bits. Brindan una reproducción más realista de cielos y sujetos de retratos donde la gradación natural es esencial.

Sony Alpha 1: manejo sencillo

Los usuarios profesionales necesitan algo más que funciones y rendimiento refinados. También necesitan la fiabilidad que exige cualquier herramienta profesional. La Alpha 1 tiene dos ranuras que admiten tarjetas UHS-I y UHS-II SDXC/SDHC, así como nuevas tarjetas CFexpress Tipo A para una mayor capacidad general y velocidades de lectura/escritura más rápidas. Cuenta con un chasis de aleación de magnesio duradero, batería de larga duración con la batería Z.

Dispone de función de eliminación de polvo mejorada, función de cierre del obturador al apagar para proteger la imagen sensor, además de resistencia al polvo y la humedad que maximiza la confiabilidad en entornos desafiantes. Incluye un conector HDMI tipo A duradero y confiable y compatibilidad con USB PD (suministro de energía), lo que permite que se suministre más energía desde una fuente externa para que los usuarios puedan grabar durante períodos prolongados con un uso mínimo de la batería interna.

Una estructura de menú revisada proporciona una navegación más fácil, y la operación de menú sensible al tacto ofrece un control rápido e intuitivo con Touch Focus y Touch Tracking en su monitor LCD tipo 3.0 de 1,44 millones de puntos (aprox.). Para una fácil personalización, un subconjunto de la cámara Los ajustes de disparo ahora cambian según el modo de disparo seleccionado, lo que facilita más que nunca el uso de diferentes diafragmas, velocidades de obturación y otros ajustes para tomar fotografías y películas.

Precio

La cámara de lentes intercambiables de fotograma completo Alpha 1 estará disponible en Europa en marzo de 2021 por aproximadamente 7.300 euros.

Etiquetas:
Siguiente Artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *