CARGANDO

Escríbe para buscar

Noticias

Canon EOS R50

Compratir

La cámara Canon EOS R50 lega para satisfacer las necesidades de vloggers, fotógrafos aficionados y creadores de contenido multimedia. Es un modelo de gama media-baja que facilita las transmisiones en streaming. Permite la grabación de vídeos en calidad 4K y la resolución del sensor es de 24,2 Megapíxeles. Un diseño compacto y un peso de apenas 375 gramos la convierte en un modelo apto para cargar en cualquier bolso. La pantalla LCD multiángulo incorpora tecnología táctil, facilitando encuadres desde posiciones poco habituales.

Canon EOS R50 Views

En las manos

Construida en materiales plásticos, la Canon EOS R50 es una cámara híbrida (para foto y vídeo) de gama aficionado. Gracias al sensor de formato APS-C ofrece unas dimensiones compactas. El peso de apenas 375 gramos (con batería y tarjeta de memoria) ofrece una idea muy precisa de la calidad de construcción, resistencia y durabilidad de la Canon EOS R50. La diminuta empuñadura es –en mi opinión– absolutamente insuficiente para una sujeción segura, en especial si se dispara en vertical. Carece de aro de velocidades de obturación, limitando el disparo en modo de exposición manual. A fin de cuentas es una cámara orientada al aficionado, que utiliza los modos programables y automatizados.

Canon EOS R50 kit

Características más importantes

Se presenta en el clásico color negro y también en blanco. Personalmente, es un modelo más orientado al vídeo, donde destacan la cámara lenta Full HD 120p. Las principales características son:

  • Resolución de 24,2 Megapíxeles
  • Calidad vídeo 4K
  • Sistema de enfoque Dual Pixel II
  • Modos creativos para vídeo
  • Horquillado de enfoque y horquillado creativo
Canon EOS R50 Connect

Conclusión

En mi opinión, la Canon EOS R50 es la versión en montura “R” de la cámara Canon EOS M50, uno de los modelos que llevó a Canon a perder el liderazgo en ventas a favor de Sony. Es un modelo que no aporta ninguna novedad sobre otros modelos previos del gigante nipón. La incorporación de los modos de ahorquillado creativo limitan la propia creatividad de la cámara, al dificultar el disparo en modo de exposición manual.

Canon EOS R50 White

Para más información: enlace oficial de la Canon EOS R50

Artículo Anterior